Home / Lifestyle  / En búsqueda de una oportunidad laboral

En búsqueda de una oportunidad laboral

caixa proinfancia

La situación laboral en España no pasa por su mejor momento. Nos encontramos ante un territorio hostil del que mucho hay que decir y pocas palabras bastan. Son muchos los jóvenes que no han encontrado su oportunidad, y muchos los mayores que tras toda su vida en una empresa les es casi imposible encontrar de nuevo un trabajo. El buscar estabilidad laboral y no encontrarla nos sitúa en una posición incómoda ante la vida, en la que nos planteamos miles de cuestiones, ¿qué habremos hecho mal?

leticia dolera

Al otro lado de la moneda se encuentran aquellos suertudos que viven de, por y para su trabajo. Eso sí, aquí nadie regala nada y esos “afortunados” (en su gran mayoría) se merecen los éxitos cosechados. Cuando te encuentras con una oportunidad hay que echar leña al fuego y poner toda la carne en el asador. El tren solo pasa una vez y la fama (y el éxito) suele ser efímero… ¡habrá que aprovecharlo! Ante una oportunidad nuestro mejor consejo es que: trabajes al máximo… y ahorres, que nunca se sabe cuándo llegaran las vacas flacas.

Pero no todo en la vida es trabajar y ganar dinero… También hay que vivir y disfrutar…

Por desgracia son muchos los que desconocen el término “afterwork”. Sí, eso de ponerse fino después de una intensa jornada laboral… Aún son muchas las familias y en especial, los jóvenes, que desean vivir el “afterwork” a diario pero no pueden, y es que la integración en el mundo laboral no es tan sencilla como parece. Son muchas las trabas, los complejos y los miedos que atormentan a los jóvenes y a las empresas.

Iniciativa social de La Caixa

Lo que en su día era una casa de ahorros ahora se ha transformado en la Obra Social “la Caixa”, una entidad gestionada a través de la Fundación “la Caixa” nacida en octubre de 2014. Aunque ha transcurrido poco más de un año desde el inicio de la actividad, ha sido un año intenso, un año non-stop, en el que se han invertido más de 500 millones de euros en diferentes causas sociales, convirtiéndose así en la fundación privada en España número uno gracias a su aportación en diferentes proyectos sociales.

La Fundación “la Caixa” es consciente de la situación laborar en la que se haya sumergido nuestro país. Por ello, ha lanzado una nueva campaña con un fin social muy definido: ayudar a las familias con dificultades para conciliar la vida familiar y laboral.

Todo ello se enmarca en Caixa ProInfancia, un modelo de promoción y desarrollo integral de la infancia que favorece el desarrollo de las competencias de los niños, promueve el desarrollo social y educativo y contribuye a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil. Así que, por favor, prestad atención al siguiente vídeo…

En esta lucha por los derechos de las familias, el objetivo principal son los niños: que sean felices y, por supuesto, que encuentren la oportunidad laboral que se merecen para conseguir esa ansiada estabilidad personal.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT