Home / Arte  / Llega el Calendario Gafotas 2018 “Más chicos, más fotos, más desvergüenza”

Llega el Calendario Gafotas 2018 “Más chicos, más fotos, más desvergüenza”

calendario gafotas 2018

Si decimos que ha revolucionado Internet y las redes sociales nos quedamos bastante cortos. Hablamos de Israel Adrián, un joven que hace unos años lanzó un calendario con chicos algo ligeritos de ropa y de muy buen ver gracias a un concurso de Cosmopolitan TV. Cuatro ediciones después, el Calendario Gafotas se ha convertido en todo un referente consiguiendo un enorme éxito y repercusión. Por eso, con motivo del lanzamiento esta semana del calendario 2018, hablamos con su creador para que nos cuente las últimas novedades y que se esconde tras el nuevo almanaque. ¿Preparados?

Hola Israel, para empezar con la entrevista, cuéntanos, ¿qué nos depara el nuevo calendario Gafotas 2018? ¿Qué nuevas sorpresas nos encontraremos en este año que viene?

Esta cuarta edición del Calendario Gafotas nos trae mucho más material. Más chicos, más fotos, más desvergüenza y más todo. Entre las sorpresas de este número encontraréis nuestras sesiones fotográficas en localizaciones exteriores como el metro, la playa y alguna que otra sorpresita más. No nos hemos aburrido haciéndolo, vaya.

¿Hay algún chico que repita en el nuevo calendario? ¿Qué nos puedes contar sobre los nuevos Gafotas de este 2018, muchas novedades?

Nunca repetimos modelo de un año para otro. Nos escriben bastantes chicos nuevos cada año como para tener que repetir, aunque bien es cierto que tenemos en mente hacer algo muy especial para el año 2020. ¿Novedades respecto a los modelos? Pues tenemos más variedad que nunca. Desde un chavalín de 19 años a un profesor, un abogado y podríamos seguir. Es genial ver como la gente se va quitando los complejos conforme se va quitando poco a poco la ropa.ç



Dinos Israel, ¿te esperabas conseguir tanta repercusión con el calendario? ¿De qué te sientes más orgulloso? ¿Te ha abierto muchas puertas a nivel profesional?

Lo cierto es que no me esperaba ni la mitad, aunque también te digo que si lo hago es debido a su repercusión, en el momento que no interese dejaré de hacerlo. Todo surgió de un concurso de Cosmopolitan TV, nunca se me olvidará aquello. Personalmente me quedo con el cariño y la relación de amistad que ha surgido con la mayoría de los modelos. Respecto a las oportunidades profesionales que me han surgido… se han hablado de muchas pero realizado pocas, la verdad. Es un mercado muy difícil.

Imaginamos que detrás de este gran proyecto hay muchas horas de dedicación y trabajo. ¿Cómo es el proceso de creación del calendario? ¿Hay mucha gente implicada en él?

Lo cierto es que es un proyecto pequeñito que se hace grande gracias a la gente. El proceso de creación es largo y muy laborioso, suele ser un mes de preparativos a primeros de años, para después realizar las sesiones fotográficas. Una vez están hechas, toca la peor parte, sentarse frente al ordenador y estar horas, días, semanas y meses visualizando y editando el material. Por suerte en esta parte del proceso cuento con la ayuda de Pablo, Ricardo y Jorge, sin ellos no podría hacerlo todo. ¡Son muy grandes!

calendario gafotas

¿Puedes contarnos alguna anécdota o momento reseñable en cuanto al proceso de edición del nuevo calendario? ¿Hay momentos para la diversión o es algo serio?

Las anécdotas más graciosas suelen surgir durante las sesiones fotográficas. Caídas en plena sesión, picaduras de avispas a todo el equipo, visitas sorpresa de la policía, etc. Algún día las recopilaré todas y os vais a enterar. ¡Ay, ahora que caigo! Este año tendremos tomas falsas en el making of del Calendario Gafotas 2018. Hay momentos que no podíamos dejar en el olvido.

¿Cómo debe ser un chico o que tiene que tener este para convertirse en todo un chico Gafotas? Cuéntanos algún truquillo para enfrentarse con naturalidad a la cámara.

Siempre digo lo mismo, para ser un buen gafotas sólo hay que ser atractivo. Nada más y nada menos. No buscamos a modelos profesionales, gente con cuerpos de gimnasio o guapos de manual. Buscamos gente que atraiga, que te haga quedarte mirándola. Sean más o menos fuertes, delgados o gorditos, como sean. ¿O es que siempre nos atrae el mismo tipo de persona? Pues eso, en la variedad está el gusto.

¿Eres de los que piensa que lo más importante delante de la cámara es la naturalidad o para ser Gafotas crees que lo que más importa es tener ese punto pícaro y travieso?

La naturalidad se agradece enormemente cuando te enfrentas a la cámara. En el caso del calendario, la mayoría de los chicos que posan son nuevos en estas lides. Lo bueno es que son personas con motivaciones y ganas de hacer algo distinto, algo nuevo que perdure en el tiempo. Por ese motivo, a pesar de la falta de experiencia, el resultado suele ser muy bueno. Y si aún así no hay forma de que se relajen, ya estoy yo que me tiro gran parte de las sesiones entre bromas, anécdotas y risas.

¿Qué piensan tus familiares, amigos y más allegados respecto a esta faceta tuya? ¿La comparten, te aconsejan o te han llovido algunas cuantas críticas?

Siguiente pregunta. No, es broma. Mis amigos y colegas están encantados, de hecho, siempre me hacen preguntas de todo tipo para ver si me sacan algo de información. Mi familia preferiría que me dedicara en cuerpo y alma a mis cortometrajes que lo tengo un tanto abandonado.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro respecto al calendario Gafotas? ¿Tienes alguna que otra idea o acción pensada para que este gane en mayor relevancia e interés?

Mi presente es hacer llegar el calendario 2018 a todas las partes posibles. Respecto al futuro, tengo decidido como serán las dos siguientes entregas del almanaque y también me gustaría hacer un librito con todos los chicos que posaron en ediciones pasadas. Una especie de guía Gafotas llena de fotos e historias que prometo no tendrá desperdicio.

Y para terminar, queremos que te mojes. ¿Con qué chico de todos los que han pasado por los diferentes calendarios Gafotas te quedas? ¿Cuál ha sido tu preferido?

Uf, eso es muuuuy complicado. Aunque eligiera a un modelo por año lo tendría bastante difícil. Piensa que muchos de los chicos son mis mejores amigos a día de hoy, algunos ya lo eran antes y otros a raíz de posar para mi. Pero bueno, va, me mojo. Me quedo con Chucho, el chico de la portada de este año. El tío vino a Madrid expresamente para las fotos, se quedó más de una semana y pasó horas y horas bajo el sol en pleno verano con la única intención de conseguir la mejor de las fotos. Y todo ello sin perder ni un solo momento la sonrisa. Una pasada de persona, vaya.

calendario gafotas xxl

Muchas gracias Israel por darnos unos minutos de tu tiempo. Te deseamos el mayor de los éxitos con el Calendario Gafotas 2018 y con cualquier otro proyecto en el que te embarques.

Compra el nuevo Calendario Gafotas aquí.

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT