Home / La vida que viene y yo me voy...  / Planes para descubrir un Madrid totalmente ‘diferente’

Planes para descubrir un Madrid totalmente ‘diferente’

malakids market

Como diría Maldita Nerea “nada es importante cuando hacemos los recuerdos por las calles de Madrid”. Y es que esta gran ciudad está repleta de calles sorprendentes debido a su decoración. Pero dentro de todas ellas, sin duda me quedo con las que más me han llamado la atención, con las más creativas y emotivas, con las más inspiradoras. Estoy hablando de “te comería a versos”, ese proyecto tan bonito creado en el 2014 y plasmado en 33 calles de Madrid. Y digo bonito porque lo es, porque dentro de este trabajo encontramos pasos de cebra “tatuados” con frases de tres artistas diferentes; Leiva, Ajo y Rayden.

te comeria a versos

Pero si nos adentramos en la actualidad, tenemos que destacar estas calles por distintos motivos. Ahí van:

Calle del Cardenal Cisneros

founders wee

Esta céntrica calle de Madrid te sorprenderá porque, con motivo de la “Madrid Beer Week” (sí, similar a la “Madrid Fashion Week” solo que en este caso prefieren la barriga cervecera a las medidas 90-60-90), se celebrará la “Founders Week” en varios locales de la vía. El objetivo de esta propuesta será crear mayor conocimiento acerca de una de las cervezas más conocidas en Estados Unidos, que se afianzó en España en noviembre del año pasado gracias a “Mahou”. La participación consiste en organizar una cata junto con diferentes actuaciones musicales, regalos para todos aquellos que hayan participado en todos los establecimientos con esta iniciativa y ofertas gastronómicas muy tentadoras.

Calle Galería de Robles

Calle Galeria de Robles pinta malasana

Esta calle ha pasado de ser aburrida, pequeña, tranquila y sin vida a ser una llena de color. Todo ocurrió el pasado 17 de abril, cuando la organización de “¡Pinta Malasaña!” (Así se llama la iniciativa) escogió la calle Galería de Robles para realizar en ella su obra de arte. Consiste en que varios artistas urbanos, 83 en concreto, crearán sus diseños sobre los bolardos de esta avenida, llenándolos de color y de vida y al mismo tiempo convertir esta calle en un lujo para los ojos de los visitantes y vecinos madrileños.

Calle Bernardo López García

la carbonera

Cerca de la anterior y volviendo a la gastronomía nos sumergimos en la calle Bernardo López García, donde encontramos “La Carbonera”, que no es un sitio donde se vende carbón, sino un bar con una iniciativa muy curiosa. Este bar ya es el favorito de los madrileños amantes del queso y eso que solo lleva abierto poco más de un año. Pues bien, como no podía ser menos, el queso se ha convertido en el protagonista de la iniciativa, la cual consiste en una exposición de pintura (relacionada con este majar) a la que se le ha otorgado el nombre de “queseando”. Esta muestra está organizada por la Escuela de Pintura IADE by Marta de la Rocha y tendrá lugar del 26 de mayo al 26 de junio, de 18 a 21 horas y ¡¡totalmente gratis!!

Calle Pez, Calle Molino de Viento, Calle Madera, Calle Jesús del Valle, Calle Marqués de Santa Ana, Calle Minas y Calle Pozas

calle pez

¡¡Cuántas!! Pues sí. Y es que la ocasión lo merece ya que estas 7 calles serán cortadas para la celebración de las fiestas de San Antonio desde las 16.00 del viernes 10 de junio a las 16.00 del domingo día 12. Cualquier esfuerzo es poco para poder recuperar unos festejos que hace décadas fueron muy populares. Este año, se podrá festejar San Antonio gracias  al esfuerzo que han hecho el grupo de vecinos y comerciantes pertenecientes a la organización. Estas fiestas, cuyo único aporte del ayuntamiento es el corte de las calles peor nada relacionado con lo económico, estarán formadas por mercadillos en las calles Pez y Molino de Viento. Actividades infantiles, obras de teatro, concursos de micro relatos o tortillas, visitas guiadas, conciertos, bailes y pasacalles musicales componen el programa de fiestas.

Calles de Malasaña y Calle de Conde Duque

malakids

En estas dos calles se celebrará Malakids, el mayor festival urbano de España para familias, los días 3, 4 y 5 de junio celebrando ya su cuarta edición. El certamen ofrece varias actividades y talleres, pero las musicales serán las protagonistas en esta ocasión. Malakids, organizado por Somos Malasaña, Kideoo y la Junta Municipal de Centro, estará compuesta por diversos conciertos gratuitos que tendrán lugar en la plaza del Dos de Mayo. El sábado 4 de mayo actuarán “Black and Beat”, “Billy Boom Band”, “Anaut” y “Jamaikids”. Y el domingo “Yo Soy Ratón”, “The Pinker Tones”, “Raksedonia”, “Top of the Class (Bugaboo by Diesel)” y “DJ Don Robot”.

banner

Periodista o periolista, llámalo como quieras. | @L_Ruiz_Masegosa

NO COMMENTS

POST A COMMENT