Home / Cine  / Cambios de actores en la ficción televisiva

Cambios de actores en la ficción televisiva

motivos_personales

Si sois seriéfilos, y si no también, entenderéis a la perfección lo que os voy a contar. Poneos en situación, estáis viendo vuestra serie favorita, os enamora un personaje por el motivo que sea, o aunque no os enamore, ya estáis más que acostumbrados a ver su cara cuando de pronto…¡zas! ¿Qué ha pasado? ¿Han cambiado de actor? Pues sí amigos, eso puede pasar, por si ya no era suficiente tener que preocuparnos de que no maten a nuestro preferido, también debemos estar alerta por si cambian su cara de un día para otro. Sabes que sigue ahí pero algo falla. Son cosas que pasan y tenemos que aceptarlo, aunque cueste… Por eso hoy os traigo algunos personajes que han cambiado de actores en algún momento de su existencia. Seguro que conocéis más de uno.

Miguel Ángel Silvestre por Álex González (Motivos Personales)

Si es que cuando aparece otro proyecto y es difícil de compaginar todo hay que priorizar. Eso fue lo que hizo Miguel Ángel Silvestre, quien después de interpretar a Nacho en la primera temporada de Motivos Personales, lo dejó para participar en una película. Por este motivo al regreso de la serie el personaje sufrió un “ligero” cambio de imagen cuando pasó a ser interpretado por Álex González.

Paz Padilla por Miriam Díaz Aroca (¡Ala Dina!)

Cambiar un personaje secundario no es fácil, pero cuando el que cambia es el protagonista puede ser una catástrofe. Aunque no pensaban así en ¡Ala Dina! En esta serie Dina se enamoró y así porque sí, su cuerpo sufrió tal cambio que se convirtió en otra actriz, y tan felices. ¿Esta serie no iba de magia? ¡Pues ala! Toma magia.

Silvia Abascal por Merçe Llorens (El Comisario)

“¿Qué tenemos que cambiar de actriz? ¿Y ahora qué hacemos? Rápido, mandadla fuera, cuando vuelva ni su propio padre percibirá el cambio.” Algo así fue lo que ocurrió con la hija del comisario. Durante la primera temporada tenía un papel protagonista, pero pronto abandonó su casa para ganarse la vida por su cuenta y cuatro años después, regresó con un rostro totalmente diferente. ¿Seguro que se fue al extranjero a trabajar?

Pero este no fue el único cambio en el Comisario, os acordáis de Kevin, el hijo de Pope y Elo. Toda la vida acostumbrados a Daniel Rubio y de repente… Kevin, ¿eres tú? El hijo de la pareja pasó a ser interpretado por Adrián Portugal casi al final de la serie. ¿Por qué?

Fernando Soto por Xavi Mira (Doctor Mateo)

No sé a vosotros pero a mi este cambio me costó asimilarlo y eso que no era uno de los personajes con más protagonismo de la serie. Todo pasó demasiado rápido. Cuando sólo llevaban emitidos cinco episodios, y de un día para otro, la cara del personaje de Mario pasó de ser la de Fernando Soto a convertirse en la de Xavi Mira. Los motivos de este precipitado cambio fueron la marcha de Soto para participar en otros proyectos.

Eduardo Espinilla por Sergi Ruiz por Víctor Palmero (La que se Avecina)

Un personaje con dos actores vale, podemos llegar a entenderlo, pero tres… Así lo hicieron en La que se Avecina. El hijo de los Recio cambió de cara tres veces. Me imagino la conversación: “Qué más da, total sale poco, tú cambia que nadie se entera”.

Las cambiantes hijas de los Alcántara (Cuéntame como pasó)

En esta familia cambian de hijas como de pantalones. Para ir terminando ya, creo que toca hablar del personaje que hace no mucho estaba en boca de todos: Inés Alcántara. La hija mayor de la familia fue interpretada en un principio por Irene Visedo, quien fue disminuyendo su participación en la serie para ocuparse de otros proyectos hasta el punto de decidir abandonarla. Pero como Inés era demasiado importante para la historia hubo que recuperarla, esta vez de la mano de Pilar Punzano. Pero ahí no acaba la cosa, en la nueva temporada Inés sufrirá una regresión ya que volveremos a verla con el aspecto de Irene Visedo. ¡Menudo lío! ¿En que año era que estábamos?

Un momento, no os vayáis todavía que esta no el la única hija que han cambiado los Acántara. La pequeña de la familia tampoco se salva. María ha cambiado de cara en tres ocasiones: Esmeralda García por Celine Peña y finalmente, en la actualidad, es interpretada por Paula Gallego. Bueno…Dicen que la gente cambia ¿no?

banner

Serieadicta amante de las buenas historias. Vivo pegada a una cámara y paso mis días entre libros, música, películas y series. Escribo guiones e historias entre café y café (o eso intento). @NSS91

NO COMMENTS

POST A COMMENT