Home / Cine y Tv  / Cameos en las series españolas

Cameos en las series españolas

jorge_lorenzo_aguila_roja

No sé si os pasa también a vosotros, que aunque no veáis la serie de turno, si aparece alguien que merezca la pena, o que sabes que va a dar que hablar, sacrificas un poco da tu tiempo para no perderte ese gran momento. Ya sea para ver como realidad y ficción colisionan, o para ver a ese actor que tanto nos gusta haciendo su aparición estelar en la serie del momento. ¿Qué tendrán los cameos que tanto nos gustan?

Hoy os vengo a hablar precisamente de este tema. Hay que reconocer que en la ficción siempre ha habido cameos, y las series españolas no iban a ser menos, algunas de ellas hasta parece que tienen más cameos que personajes. No exagero, ¿os acordáis de Fenómenos?

Xuso Jones y Jesús Calleja en Gym Tony

Sí amigos, parece ser que podremos ver sus caras en los nuevos capítulos de esta comedia que cuenta ya con tres temporadas a sus espaldas, y en la que han aparecido personajes como: Carmen Lomana, Fernando Esteso o Ismael Beiro.

Sabemos que Xuso Jones interpretará a un monitor cubano, sin embargo, poco se conoce del personaje de Calleja. ¿Vais a perdéroslo?

Jorge Lorenzo en Águila Roja

Deportistas y cameos son dos palabras que combinan muy bien juntas. Hemos podido ver a Feliciano López en Los Serrano o a Fernando Torres, Casillas y Ronaldo pasar por el plató de 7 Vidas. Pues Lorenzo no iba a ser menos, y decidió unirse a la larga lista de deportistas que aceptaron salir, y pasárselo bien, en alguna de nuestras series. El piloto dejó a un lado las motos para convertirse nada más y nada menos que en el mejor jinete de… burros, sí habéis oído bien, si es que este chico puede con todo.

Aída y sus innumerables cameos

Músicos, actores, presentadores, deportistas… ¿quién no quiso salir en Aída en su momento? Creo que en esta serie no se podría hablar de un único cameo, Esperanza Sur fue el barrio más concurrido durante los últimos años, parecía que todo el mundo quería hacer turismo por la zona. En Telecinco supieron como aprovechar la situación, empezando por utilizar caras conocidas de su propia cadena como: Christian Gálvez, Mercedes Milá o Belén Esteban. Pero la cosa no acaba ahí ni mucho menos, en esta serie hemos podido ver nombres como: Jorge Sanz, Bisbal, Carlos Baute, Pablo Alborán, José Coronado, Uribarri, Raúl Hermida, Joaquin Sanchez, Antonio Resines, Raquel Sánchez Silva, Jesús Vázquez, Ramón García (capa incluida), Enrique San Francisco y no nos olvidemos de las apariciones estelares de Anabel Alonso y Amparo Baró.

¡Madre mía menuda lista! Os confesaré que yo no me acordaba ni de la mitad. Demasiada información.

Fenómenos

Podrían competir con Aída, como dijo el propio Alejo Sauras (uno de sus protagonistas): “En esta serie hay más cameos que actores”. Si es que en tan sólo nueve episodios, que fue lo que duró en antena, el número de cameos dobló al de personajes principales. ¿Recordáis sus caras o os refresco la memoria? Creo que será mejor que nos sentemos y tomemos aire porque nos espera una larga lista de nombres: Fernando Gil, Nerea Garmendia, Anna Simon, Susanna Griso, Carlos Sobera, Alberto Contador, Maxi Iglesias, Carlos Moyá, Jorge Garbajosa, Santiago Segura, Carlos Areces y un largo etc. Cuanta gente en tan pocos capítulos, ¿Qué opináis?

La lista podría ser interminable pero creo que entre Aída y Fenómenos nuestra mente necesita tiempo para procesar tantos nombres. Pero tranquilos, es sabido por todos que a los espectadores nos gustan los cameos, así que tendremos apariciones para rato, eso os lo aseguro. Ahora es vuestro turno, ¿Cuáles han sido vuestros cameos favoritos? Contadnos.

banner

Serieadicta amante de las buenas historias. Vivo pegada a una cámara y paso mis días entre libros, música, películas y series. Escribo guiones e historias entre café y café (o eso intento). @NSS91

NO COMMENTS

POST A COMMENT