Home / Musica  / Canciones imprescindibles para resistir la cuarentena

Canciones imprescindibles para resistir la cuarentena

mejores_canciones_coronavirus copia

En estos días de aislamiento en casa, muchos artistas (cocineros, cantantes, poetas, etc) están brindando su talento al mundo desinteresadamente con el único fin de hacer nuestros días más llevaderos. De hecho, muchos cantantes están trasladando su música del escenario a los directos de Instagram.

Sin duda, estos días es muy importante mantenernos ocupados y entretenidos. Por ello, hemos preparado una selección musical con las canciones que, durante estos días, no paran de sonar en las casas de algunos cantantes y djs de nuestro país.

No te pierdas las recomendaciones musicales de algunos artistas para aguantar estos días de cuarentena en casa.

La elección de ELYELLA: “El fin del mundo” de La La Love You

Tras recorrer España de punta a punta, reventar las fiestas más top de los festivales más importantes del país y tras tres años de duro trabajo, ELYELLA han publicado “Dreamers”. Su primer trabajo discográfico ha supuesto un punto de inflexión en la carrera de este peculiar dúo musical que, por fin, ha apostado por la creación musical sin ataduras.

Este dúo tendrá que dejar en pausa la promoción de su disco durante unas semanas. Mientras tanto, están aprovechando el aislamiento para poner a todo trapo «El fin del mundo» de la banda La La Love You que “A pesar de su título tan apocalíptico y que parece que describe muy bien todo lo que estamos viviendo, la canción es un chute de energía brutal. Por eso cada vez que nos venimos un poco abajo, le damos al play, subimos el volumen y vuelta otra vez todo para arriba… Probadlo, ya veréis como funciona” nos comenta la pareja.

La elección de BORQUE: “Flashback” de Javiera Mena

Andrés Borque es un emprendedor de armas tomar. No solo consigue poner en pie cada semana Cuenca Club con una programación de infarto, también es capaz de construir una carrera musical sin prisa pero sin pausa (véase Guardianes Poderosos, Obsex, Harto, entre otras) y puede sacar tiempo para otros proyectos muy molones que tiene entre manos; como su reciente libro Errores y otros aciertos.

En estos días de confinamiento en casa, Andrés es de los que entra en bucle con las novedades musicales. Su recomendación para estos días es «Flashback», el nuevo hit de la chilena Javiera Mena. ¿El motivo? Le flipa que el estribillo tenga súper pocos elementos en la producción “me parece una locura y a la vez funciona tremendamente bien” confiesa el artista.

La elección de Laura Put: “Bailando sin salir de casa” de Olé Olé

Actriz, dj, presentadora e influencer son algunas de las formas en las que podríamos etiquetar a Laura Put que, en realidad, es una tía todoterreno que vive la vida sin etiquetas y que se entrega al arte sin tapujos. Especialmente cuando enciende la mesa de mezclas y la música empieza a fluir entre sus dedos.

Laura es de las que sabe que los bajones en casa (y más después de tanto tiempo) son casi inevitables. Por ello, en su reproductor no para de sonar la mítica canción «Bailando sin salir de casa» de Olé Olé. “Me la pongo siempre que estoy de bajón y empiezo a bailar”, nos dice la dj.

La elección de Nika: “Caution” de The Killers

Desde que Nika apareció en nuestra vida en 2005, somos muchos los que hemos seguido incondicionalmente su carrera musical; tanto en solitario como con su último proyecto Münik.

En estos días tan genuinos Mónica, que es una adicta al deporte, está practicando más ejercicio que nunca. Para no perder toda esa vitalidad diaria nos recomienda “Caution” de The Killers. La cantante nos confiesa que “es un temazo súper enérgico de esos que si te lo pones por la mañana te da un chute de energía y buen rollo para todo el día”.

La elección de Mürfila: “Become a Robot” de Trezor

La música requiere de constante evolución y en muchos casos de renovación. Ese es el caso de Mar Orfila, comúnmente conocida con Mürfila que, tras muchos años con una prometedora carrera en solitario, decide parar y renacer con un nuevo proyecto: Trezor, una banda de música electrónica que promete pegarlo fuerte.

En su casa, en estos días de cuarentena, no para de sonar “Become a Robort”, la nueva canción que acaba de lanzar junto a su banda. Nos confiesa que estos días ha estado editando el videoclip de la canción (que está dirigido por ella) “y no he parado de ponerla pa’rriba pa’bajo”. Un temazo con muy power para darlo todo en casa.

La elección de Roser: “Libre” de Roser

Si hay una cantante que lleva con nosotros desde peques esa es Roser, una artista con la que hemos quemado la pista de baile -con canciones como «Quiero besarte» o «Fuego»- pero con la que también hemos crecido y evolucionado hasta su actual Diva’s Disco, un divertido show musical en el que está acompañada de dos vedettes y de un magnífico trío de Drag Queens. ¡Maravilloso!

En casa de Roser, durante estos días de cuarentena, no paran de sonar canciones alegres de Marc Anthony, Jlo, Luis Fonsi, los Backstreet Boys, entre otros. Sin embargo, lo que más lo pega es «Libre», un tema que escribió hace tres años. Según nos cuenta la cantante «cuando salió el single nunca imaginé que ahora la letra seria tan apropiada».

La elección de David Pop: “Todo Contigo” de Yoly Saa

David Pop lleva años en la escena musical regalándonos grandes momentos; tanto en la mesa de mezclas (pincha en fiestas, discotecas y en las giras de algunos artistas de renombre) como en el escenario con sus propios temas -por ejemplo con “Don’t Give Up (The Fight)”, un hit con el que lo dimos todo hace unos años-.

Sin embargo, para este periodo de resistencia en casa nos propone un tema más íntimo: “Todo Contigo” de Yoly Saa, una canción qué según nos comenta el artista está “dedicada a todas esas personas con las que estamos deseando poder volver a compartir nuestra vida cuando todo esto pase”.

La elección de Gonzalo Caps: “Sight Of You” de Sigrid

Gonzalo Caps es uno de esos artistas que tiene clara su meta: la música. Lleva años regalándonos piezas musicales cargadas de delicadeza y buen gusto. Y, por fin, tras muchos años de trabajo llega “Parasomnias”, el que será su primer disco.

Este artista vive el aislamiento con “Sight Of You” de la cantante y compositora noruega Sigrid “porque aunque no habla exactamente de lo que estamos viviendo, habla de seguir adelante pensando en la gente que tenemos a nuestro lado. Solo pensar en todas las buenas personas que me rodean me hace tener fuerzas para tener un poco de luz entre tanta oscuridad” confiesa el joven artista.

La elección de Oddliquor: «Loyal» de Partynextdoor

Marcos Terrones es la persona que da vida a Oddliquor, un músico y productor que lo está pegando muy fuerte. Ha producido canciones para Natalia Lacunza, Nathy Peluso, Deva o Bodine, entre otros. Además, el cantante tiene 2 álbumes (Serendipia y Vibrato) y su nuevo trabajo (Flúor) está ya en el horno.

El nene con cara demonio y voz de angelito también se ha quedado en casa reproduciendo a fuego «Loyal» de Partynextdoor «un tema que me da luz y me inspira cada vez que lo pongo» confiesa el artista. Luz que, en días como estos, es más necesaria que nunca.

La elección de Alba Messa: «Physical» de Dua Lipa

La actriz, compositora, cantante y periodista Alba Messa lleva un tiempo sin parar. Desde que el pasado año publicó su disco ‘Con todas las consecuencias’, no ha parado de girar y promocionar sus canciones hasta consolidarse como una de las artistas emergentes con mayor potencial del país.

Para estos días en casa, Alba elige «Physical» de Dua Lipa «porque me llena de energía y me hace sentir fuerte y con la adrenalina a tope en estos días. Me la pongo y es como tomarme un café doble», confiesa la cantante.

La elección de Marien Baker: «Don’t Stop Me Now» de Queen

Lo de Marien Baker es un trabajo de fondo. Desde que gano el concurso She Can DJ de Los 40 Principales,​ su carrera ha despegado como la espuma. Su constancia, dedicación y buen hacer ha hecho que Marien tenga su hueco en la industria. Además, en estos años ha hecho vibrar a miles de personas con su selección musical. ¿Qué más se puede pedir?

En tiempos complicados, el reproductor de Baker no para de reproducir «Don’t Stop Me Now» de Queen, ya que en palabras de la artista «tiene un mensaje positivo y su ritmo desprende muy buena energía. Creo que expresa toda la pasión que comparten nuestros sanitarios y las todas personas que están trabajando para que salgamos pronto de la epidemia, están haciendo cosas extraordinarias con el único propósito de salvar vidas y devolver a los pacientes a sus familias y a sus casas.»

La elección de Fran Coem: “A otro lado” de Natalia Lacunza

El talentoso Fran Coem ha decidido compaginar su prometedora carrera como bailarín con la música. En los últimos meses hemos podido escuchar sus primeros hits (‘A Matar’ y a ‘Tu veneno, baby’), de aires urbanos y con sonidos muy actuales.

Toca tirar de Spotify. El bailarín y cantante Fran Coem está amenizando estos días en casa con una lista de Spotify llamada “Fresco”. «Son canciones con rollo y un toque chill, algunas más marchosas y otras más baladas pero con mucho gusto, un mood que me encanta, cómo más relax. Sirven pa cualquier momento del día, es como que me tienen animado y a la vez relajado» confiesa el artista. Entre la selección de temas, nos quedamos con uno de los últimos hit de Natalia Lacunza.

La elección de Julia Martín: «Lazy Day» de Fuse ODN y Danny Ocean

El nombre de Julia Martín lleva meses sin parar de sonar. Desde que la malagueña lanzó su primer trabajo discográfico S.U.P.E.R.R.E.A.L. (compuesto y escrito integramente por ella) son muchos los que no han podido parar de reproducir algunas de sus canciones. Si aún no la conoces, apunta «Fe»; un hit que te flipará.

«Lazy Day» de Fuse ODN y Danny Ocean es la opción de Julia para estos días de confinamiento en casa. Confiesa que «Me lleva al 10 en un segundo en la escala de felicidad. Es la que mas estoy escuchando, porque la uso para entrenar bailando a tope». Sin duda, un temón que nos mantendrá al 100% estos días.

La elección de Suu: «Pop» de La Oreja de Van Gogh

Con tan solo 20 años, la cantante Suu acaba de lanzar su segundo álbum titulado ‘Ventura‘. Su éxito, en buena medida, ha sido gracias a las redes sociales donde empezó a despuntar con algunas covers de artistas. Sin embargo, es con su propia música con lo que triunfa y marca tendencia. Apunta ‘Eres un temazo’ y ‘Tant de bo’, ¡te fascinarán!

Con más de 100 conciertos a sus espaldas y una nueva gira que está a punto de comenzar, está aprovechando estos días en casa para darlo todo con esos temas de siempre con los que tanto disfruta. Uno de ellos es ‘Pop’ de La Oreja de Van Gogh, un tema legendario que «nunca falta en mi lista de temazos» según confiesa la artista catalana.

banner

Vivo por y para la gastronomía. En Instagram soy @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT