Home / Musica  / Las canciones españolas más escuchadas del 2016

Las canciones españolas más escuchadas del 2016

canciones-virales-2016

Antes que termine el año, debemos hacer un repaso de aquellas canciones que no han parado de sonar en la radio, aquellas que son compartidas por las redes sociales, he incluso son bandas sonoras en programas o series de televisión. Canciones que han marcado el mundo de la música española durante 2016:

Duele El Corazón – Enrique Iglesias

La canción, editada el pasado mes de abril, cuenta hasta el momento con 1.000 millones de reproducciones en Internet y dos millones de descargas, además de 448 millones de reproducciones del videoclip. Sin duda ‘Duele el corazón’ es el tema viral del 2016.

Sofía – Álvaro Soler

Tras en éxito en las emisoras de radio con el sencillo ‘Bajo el mismo sol’; quién iba a pensar que la vida de Álvaro Soler iba a cambiar tras un segundo sencillo con nombre de mujer, pues el tema ‘Sofía’ no para de sonar en la radio y de ser compartida por las redes sociales.

Deja que te bese – Alejandro Sanz

‘Deja que te bese’ es el single en el que Alejandro Sanz llenó de alegría el pasado verano bajo la colaboración de Marc Anthony, quienes se unieron por primera vez para hacer música juntos. Un dueto difícil de superar.

Vuela Corazón – Dasoul

‘Vuela corazón’, es la típica canción de desamor que todos escuchan pero no aceptan; es el tema con el que Dasoul conquisto a muchos de nosotros, fue escrita por él, e incluso puso su alma y corazón para contarte su historia.

Punto Final – Danny Romero

Desde su estreno a principios de año, ‘Punto Final’ no ha parado de sonar en la radio, lo que marca otro éxito para Danny Romero, recordemos que con su anterior single ‘Bandida’ fue el video español más visto en 2015 y el décimo video más visto del año en España. Este año vuelve a entrar en el ranking de los temas más escuchados.

Uno x Uno – Manuel Carrasco

‘Uno x Uno’ es un tema fresco con el que Manuel ha conquistado las principales listas de música en este 2016, él con su dulce voz y melodía, sabe cómo llegar a los corazones de sus fans, por eso entra en el top de los virales de este año.

Quiero que sepas – Juan Magán

Una de las canciones más escuchada en la televisión y compartida en las redes sociales es ‘Quiero que sepas’, la cual da el nombre del disco que actualmente promociona Juan Magán, uno de los artistas más importantes a nivel mundial gracias a sus trabajos como DJ y productor.

Mueve – Abraham Mateo

‘Mueve’ es una canción muy movida que no sacas de la cabeza, es un tema que en muy poco tiempo se ha convertido en un éxito. Abraham Meteo es y será un fenómeno viral con cada uno de sus trabajos.

Se puede amar – Pablo Alborán

‘Se puede amar’, es un tema de Pablo Alborán, que se ha hecho popular durante este 2016 por ser el tema principal de ‘Tres veces Ana’, una telenovela de Televisa México.

Antes que no – David Bisbal

‘Antes que no’ es la canción más reciente de la lista, pero es todo un éxito viral. Este single supone el regreso David Bisbal. El videoclip ha sido dirigido por el norteamericano Scott Rhea, conocido por sus trabajos audiovisuales bajo el agua.

¿Qué opinas de las canciones? ¿Éxitos o no?

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

NO COMMENTS

POST A COMMENT