Home / Musica  / 10 canciones actuales para el Orgullo Gay

10 canciones actuales para el Orgullo Gay

Rita_Misiles1

Se acerca una de las citas más importantes y esperadas del verano y del año: El Orgullo Gay. ¡Qué ganas tenemos! La fiesta está más que asegurada en casi cualquier rincón de España, es por ello que la música no puede faltar, las pelucas y los trajes imposibles y sobre todo el buen rollo y la alegría. Hoy os traigo 10 canciones (la mayoría petardas, no nos vamos a engañar) que deberían sonar en todos lados para reivindicar nuestros derechos y hacer disfrutar a todo el mundo.

Lara Sajén – Poderosa

Este año Lara ha sido la encargada de ponerle la BSO al Pride Barcelona 2016, con un temazo titulado Poderosa. No encontramos mejor manera de expresar todo lo que esta fiesta representa y es que Lara, su música y sus letras son 100% todo lo que necesitamos. ¡Tan poderosa!

Natalia – No Fui Una Más

Natalia sólo saca un single por año (o dos si ese año se alinean los astros) y siempre coincide con el veranito y con el orgullo. Diva incombustible y con su cita año tras año en Madrid (aunque este año también estará en el orgullo de Valencia) hace poco nos presentó su nuevo temazo, su nuevo petardeo, su nuevo himno que cantaremos todos unidos en paz, armonía y con el bikini-body que le toque lucir este año.

Yeyo – Invencible

Con tres singles en mercado (os recomiendo que escuchéis Soy Lo Que Soy), Yeyo es todo un ejemplo de superación y con sus canciones siempre trata de gritar y proclamar el amor libre. Invencible es un tema pop pegadizo que viene acompañado de un videoclip dirigido por el director de las estrellas, Salva Musté.

Roser – Héroe

El comeback de Roser después de más de 5 años de silencio es un canto a todas esas personas que en algún momento de nuestra vida han sido unos héroes o unas heroínas para nosotros. Más guapa que nunca y con un llamativo y precioso vídeo, Roser incluye en el vídeo de Héroe una pareja homosexual por tal de reivindicar el amor libre, sin ataduras y sin prejuicios de ningún tipo.

Gloria Trevi – Dímelo Al Revés

Una de las diva internacionales más importantes y destacadas nos presentó hace unos días su nuevo single y estoy seguro que este verano no habrá sitio en el que no suene. Además, Gloria nos trae un sonido algo diferente a los que no tiene acostumbrados, y es que ha decidido darle un toque de reggaeton fundiéndolo con su pop incombustible.

Lali – Soy

Y de una latina pasamos a otra, Lali, quien está siendo una de las revoluciones musicales de este año. Aunque su primer disco no funcionó nada mal, la realidad es que Soy está siendo todo un descubrimiento allá por donde pasa y además la tendremos aquí en España a finales de este mes de junio. Soy es toda una declaración de intenciones.

Anahí – Boom Cha

¡Y seguimos con la mexicana, qué Anahí está de vuelta! Después de 3 años de silencio y alejada del ojo público, Anahí ya ha publicado Inesperado y dentro de él encontramos este temazo. Boom Cha está cargado de ritmo, baile y de ganas de fiesta y pasarlo bien.

Yoel – A Nadie Le Importa

Otro himno para este orgullo podría ser el nuevo single de Yoel, A Nadie Le Importa. La letra no puede ser más clara, ¿qué más dará si nos gusta una chica o un chico? Lo importante es ser feliz. ¡A nadie le importa como sea yo! Es una victoria aceptar quien soy.

Ylenia – Pégate

Fue la reina absoluta del verano pasado y además actuó por primera vez en el orgullo de Madrid del pasado año. Pégate ya es una de esas canciones que no van a parar de sonar año tras año, el nuevo Duro De Pelar por mucho que a la señorita Rebeca le duela (siempre con cariño). ¿La veremos de nuevo subirse al escenario?

Fangoria – Geometría Polisentimental

No podía acabar el post si ella, sin una de las reinas patrias y de los países de habla hispana que lleva años y años luchando por los derechos LGTB. Desde A Quién Le Importa se metió a todo el público homosexual en el bolsillo y desde entonces es todo un must y un referente.

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

4 COMMENTS

POST A COMMENT