Home / Musica  / Canciones que hablan de Madrid

Canciones que hablan de Madrid

canciones madrid

La capital de España tiene su encanto. Así lo han demostrado muchos cantautores que a través de poesías, prosas y versos cuentan sus historias que cobran vida en las plazas, calles, parques e incluso bares de la ciudad, Madrid es única. Precisamente, por esa cualidad, hoy te traemos canciones que hablan de Madrid, ¿Listos para un viaje?

Marwan – Puede Ser Que la Conozcas Feat. Jorge Drexler

Marwan habla de Madrid en forma de metáfora, cuenta que es una mujer que no conoce el mar y que, cuando tomas unas vacaciones lejos de ella sueles pensar en cuando regresaras para estar a sus brazos. Una bonita canción que nos describe perfectamente la ciudad, desde que despierta hasta que duerme.

Pereza – Lady Madrid

Una de las canciones más icónicas sobre Madrid es Lady Madrid del ex-grupo Pereza. Describe la ciudad como una noche hermosa desde donde lo alto del tejado se pueden observar las luces de la ciudad como si fueran estrellas, haciendo referencia a las vistas que suele tener Madrid desde las terrazas de bares y restaurantes que posee la capital Española.

Lola Flores ft Agustín Lara – Madrid

Hemos ido a la vieja escuela para traer un gran poema dedicado a Madrid, Lola y Agustín describen cómo se ve a la capital española desde México. Ambos hablan sobre un templo de coctel madrileño que cautiva.

Ismael Serrano – Vuelvo a Madrid

Ismael siempre le ha cantado a la capital española, sin embargo, Vuelvo a Madrid describe lugares como el aeropuerto, Lavapiés, los pisos con solera y sin ascensor, dejado claro que es una ciudad con mucha historia.

Joaquín Sabina – Yo me bajo en Atocha

Si hay que elegir una canción sobre Sabina que hable de Madrid, sin duda, esa es ‘Yo me bajo en Atocha’. Posee un ritmo pausado y describe cómo es la ciudad en cada estación. Hace referencia a las tascas de Chamberí, el Puente de los Franceses y al Atleti.

The Refrescos – Aquí no hay playa

The Refrescos ha compuesto una canción que seguro conoces a la perfección si eres Madrileño. Se trata de ‘Aquí no hay playa’, una canción con cortes de rock, el reggae y ska que habla sobre que la capital es una de las más importantes de Europa, tiene el Retiro, Casa de campo y otros lugares importantes, pero recuerda que al llegar el verano Madrid no tiene playa. Ooohh sí #NoHayPlayas ☹

Shakira – Te dejo Madrid

Madrid siempre ha estado abierta al turismo y el que llega queda enamorado de la ciudad al instante. Siempre que te vas añoras volver y así lo ha deja saber la cantante Colombia que dedicó está famosa canción a Madrid.

Manuel Carrasco – Madrid

La ciudad de Madrid ha adoptado desde algunos años a Manuel Carrasco y él en agradecimiento ha compuesto una canción que habla sobre los lugares más emblemáticos de la capital, en forma de versos habla sobre Malasaña, el Retiro, el rastro, La Latina, la puerta de Alcalá, el oso y madroño, la puerta de sol, la fuente de Neptuno y Cibeles.

Medina Azahara – Así es Madrid

Este grupo andaluz también quedó enamorado de Madrid, tanto que le han compuesto una canción en la que describen cómo extrañan las calles y los lugares de la ciudad.

Juan Magán – Bailando por ahí

El rey del verano en España es, sin duda, Magán. Este cantante cuenta cómo se enamoró en las calles de Madrid y nos pone rápidamente a bailar.

El Barrio – Pa Madrid

El barrio nos cuenta en ‘Pa Madrid’ que están dispuestos a dejarlo todo atrás para buscar el amor en Madrid.

Andrés Suarez – La más bella de Madrid

Todo en Madrid no es encanto y amor, y así lo hace saber Andrés Suarez que cuenta cómo sufrió el desamor por una chica que a la que él llama La más bella de Madrid.

Fito Páez – Tu sonrisa inolvidable

Fito Páez es un argentino que quedó encantado con Madrid. Con unas notas ha logrado llevarnos a cada rincón de la ciudad, describe el paseo de la castellana, la puerta de Sol y el parque del Retiro, el los adivinos, los músicos o los pintores que se exhiben a los turistas que andan con cámara en mano.

Mecano – Un año más

No podemos cerrar este post sobre Madrid sin nombrar ‘Un año más’ de Mecano, un himno por excelencia. En un año todo puede pasar, el primer día de todos tiene lugar en la Puerta del Sol, donde cada 31 de diciembre se congregan miles de personas para despedir un año más.

¿Qué tiene la capital española que todo el que llega se enamora? Queremos conocer tu historia!

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

NO COMMENTS

POST A COMMENT