Home / Musica  / Oda a la comida. 7 canciones en donde la gastronomía es protagonista

Oda a la comida. 7 canciones en donde la gastronomía es protagonista

canciones-gastronomia

Vivimos en un país en el que el placer por la gastronomía está muy arraigado y, a su vez, forma parte de nuestra cultura desde hace miles de años. Actualmente podemos disfrutar de ella gracias a diferentes programas de televisión que centran su atención en esta disciplina, a través de nuestros prestigiosos chefs nacionales y, también, a través de nuestra música. Porque aunque en un principio pueda parecer que la música y la gastronomía no tienen nada en común os podemos decir que estáis muy equivocados. Y prueba de ello son estas fabulosas recomendaciones gastro-musicales que os traemos hoy en Iamhere Magazine. Os prometemos que vais a repetir.

Ladilla Rusa – ‘Bebo (de bar en peor)’

Con un ritmo muy bailable, el dúo Ladilla Rusa compuesto por Tania Lozano y Victor Fernández presentan en su single ‘Bebo (de bar en peor)’ una propuesta solo apta para los amantes de la buena vida. Porque ellos lo tienen muy claro, comen de dos a tres, duermen de cuatro a cinco, beben de seis a seis y van de bar en peor. Algo que a nosotros nos encanta pues no hay que olvidar que la vida son dos días y que hay que disfrutar de ella.

Locoplaya – ‘Chapatas María’

¡A la rica chapata!, así suena el rap canario más divertido y cachondo de la mano del  artista de nombre Locoplaya. ‘Chapatas María’ es el nombre de su última canción más veraniega y en ella amenaza con hacernos bailar a todos mientras disfrutamos del mejor de los panes. Ah! Y no os perdáis el video de este pegadizo tema pues seguro que logra contagiaros ese buenrollismo tan necesario ahora en invierno.

Dry Martina & El Kanka – ‘A dieta de dietas’

De dietas va la cosa con Dry Martina & El Kanka en su sencillo ‘A dieta de dietas’. Toda una declaración de intenciones la suya en donde aprovechan para criticar esa obsesión enfermiza que existe en la sociedad actual por el excesivo control de lo que comemos y por seguir una vida hiper sana. Porque con panceta en la ensalada, comiendo de todo y teniendo la nevera bien llena, … dame pan y dime tonto.

Delafé – ‘Lo más bonito del mundo’

Para ti, ¿qué es lo más bonito que existe en el mundo? Para el cantante barcelonés Delafé ‘Lo más bonito del mundo’ eres tú. Eso sí, en su videoclip oficial el artista se encarga de aderezar sus bonitos versos con una receta gastronómica muy apetecible. Con un par de huevos, una buena cosecha de hortalizas, aceite y sal cualquiera con algo de arte como Delafé logrará hacer una perfecta tortilla feliz.

Don Patricio – ‘La merendola’

Cuando somos peques la hora de la merienda es sin duda uno de los momentos más especiales de todo el día. Ya sea con algo de fruta, leche con galletas o un buen bocata de Nocilla, ‘La merendola’ es para Don Patricio motivo de celebración. Tanto que no dudó un instante en dedicarle una emotivo-divertida canción a su comida preferida del día. Así que, ve llamando a tu madre porque son ya las 5 de la tarde y toca merendola.

Nathy Peluso – ‘Sandía’

La sandía es junto a los helados uno de los placeres alimenticios más demandados durante el verano. Una auténtica delicia que en manos de Nathy Peluso se convierte además en todo un hit de la música alternativa. ‘Sandía’, que así es como se llama su éxito, habla de los gustos y debilidades de la propia cantante y de cómo estos la convierten en toda una diva nacional. No te contamos más, dale al play y disfruta de este tema.

Bomba Estéreo – ‘Duele’

Y terminamos nuestras recomendaciones más gastronómicas para este año 2018 con la propuesta musical que nos trae Bomba Estéreo en ‘Duele’. Toda una metáfora en donde se mezcla de manera magistral ese dolor que provoca el desamor con un mundo ficticio en donde la comida y diferentes objetos parecen dominarlo todo. Cosas de la soledad que en ocasiones intenta suplir nuestra rabia y tristeza con ¿comida?

¿Qué os han parecido nuestras propuestas gastro-musicales? ¿Habéis echado en falta alguna? Contarnos!

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT