Home / Musica  / Los mejores temas del verano del 2016

Los mejores temas del verano del 2016

cancion verano 2016

El verano. Todos sabemos que la época más querida del año no llega hasta que empezamos a sudar con solo respirar, cuando la Obregón hace su ya mítico posado veraniego o Sonia y Selena hacen la vigésima versión de ‘Yo quiero bailar’. Ya quedan pocos días para que llegue el tan preciado verano y los cantantes ya están sacando todas sus armas de cara a la lucha por ser la canción de la estación más ‘fresquita’, esa canción que suena incansablemente en las radios y en las discotecas durante todos estos meses y que acabamos teniendo hasta en la sopa. Durante muchos años ser la canción del verano era más que un honor, y ahora más que nunca los cantantes pelean duramente por conseguir tener esta denominación. Aunque difícilmente puedan superar a aquellos hits veraniegos como ‘La Bomba, ‘Aserejé’ o ‘Yo quiero bailar’, nadie quiere perder la ocasión para que su canción se convierta en un éxito –como Rebeca o Yurena, la primera con otra versión de ‘Duro de pelar’ y la segunda con un inglés de la zona sur de Cincinnati-. Hoy recogemos siete canciones que seguramente van a dar que hablar este esperadísimo verano y no hace falta que Sandro Rey lo augure.

No fui una más – Natalia

Nuestra gaditana preferida nunca defrauda y ha vuelto dispuesta a hacernos disfrutar de uno de sus bombazos otro verano más. ‘No fui una más’, en la línea de sus últimos sencillos, es otro pelotazo en el que Natalia saca toda su garra y energía, sobre todo en el videoclip, donde vuelve a demostrar sus dotes bailando en un taller -¿a quién no le gustaría ir a arreglar el coche y tener a tal mecánica?-. #1 en iTunes Dance España en su primer día de lanzamiento y el comienzo de la nueva gira auguran que Natalia va a volver a dar que hablar este verano –un verano sin Natalia ya no es verano ni es ‘ná’-.

Héroe – Roser

¡Por fin! Después de mucho tiempo, la exconcursante de Popstars ha vuelto a la música después de dar a la luz a su primer hijo, y lo ha hecho con algo más tranquilo a lo que años atrás nos tenía acostumbrados, como ‘La bestia’ o ‘El sonido de mi gente’. Se trata de una especie de revisión moderna de ‘The winner takes it all’ de ABBA donde Roser vuelve a demostrar la potente voz que siempre le ha caracterizado. Esperamos que este regreso le devuelva de nuevo a la catalana a lo más alto en la música y que se convierta en una bomba de verano.

Sofía – Álvaro Soler

Si ya lo petó el año pasado con ‘El mismo sol’ arrasando por todo el mundo, este año pretende repetir éxito con ‘Sofía’, un tema de corte similar a su anterior hit, llamando otra vez al buen rollo y a la fiesta. Con videoclip grabado en Cuba que ya supera las 40 millones de visitas en apenas un mes, Álvaro quiere demostrar que no se trata de un ‘one-hit wonder’ –sí, esos que solo tienen un éxito, como Las Ketchup- y que llegó para quedarse en la música y hacernos disfrutar todos los veranos. La canción pertenece a ‘Eterno Agosto’ –que es lo que pretende hacernos sentir con su música-, cuya reedición se publicará el 15 de julio.

Good Lovin’ – Sweet California

Muchas personas pensaban que Sweet California no tendría vida tras la marcha de Rocío. Pues se equivocaban. Las tres chicas lanzaron en marzo el primer single con Tammy como nueva componente y parece que les va más que genial. Superando los dos millones de visitas en YouTube, la mejor girlband española quiere volver a sonar fuerte este verano tras aquel gran exitazo ‘Wonder Woman’ o su primer ‘Infatuated’. La llegada de Tammy les ha hecho resurgir como el ave Fénix, demostrando que merecen ser por fin conocidas por todo el planeta con su sonido tan internacional.

Mi corazón – Xriz

Otro artista que nos tiene acostumbrados a un nuevo pelotazo cada verano. Siguiendo con su particular estilo latino, ‘Mi corazón’ es una canción de amor que nos hace recordar a los grandes éxitos del verano de años atrás de Carlos Baute y otros cantantes latinos de primera. Después de hacernos disfrutar otros veranos con éxitos como ‘Me enamoré’, ‘Oye niña’ o ‘Adicción’, quiere volver a sonar fuerte en las discotecas este verano. Sin duda, Xriz va a seguir en la primera línea de la música estos meses, gracias también a los conciertos que va a dar por todo el país y al disco que lanzó el pasado año, ‘Adicción’.

Las ganas – Dani Martín

Canción que toca el madrileño, canción que convierte en oro. Desde la separación de El Canto del Loco, el vocalista principal no ha bajado ni un segundo el listón tan alto que dejó el grupo, y ahora vuelve después de dos años de silencio para arrasar no solo en verano, sino todo el año. Para ello apuesta por su sencillo más rock desde que triunfa como solista. ‘Las ganas’ se presenta como un recuerdo a los tiempos de El Canto del Loco y una potente canción, por lo que no hace falta ser Aramis Fuster para saber que vamos a escuchar incansablemente este exitazo durante todos estos meses de calor.

Boss of me – Reme Sánchez

Es la menos conocida de la lista, pero su nuevo single da mil vueltas a muchos de artistas ya consolidados. Con un sonido muy internacional –me recuerda mucho a Hailee Steinfeld y su ‘Love myself’-, esta chica a la que conocimos hace poco gracias al concurso de ‘Violetta, tu sueño, tu música’ quiere hacerse un hueco en lo más alto del mundo de la música con una canción de un estilo poco común en España –y es que a la mayoría sí les sacas del reggaeton y el flamenco, les da un parraque-. Su videoclip –muy ‘Call me maybe’- cuenta ya con casi 4.000 visitas. Pocas para las que se merece conseguir –pero seguro que ese número subirá mucho este verano-.

banner

Raro de nacimiento. Friki del cine, la TV y la música. Proyecto inacabado de periodista y comunicador audiovisual, pero ahí ando, buscando mi hueco en este rompecabezas | @alvaroo_21_

NO COMMENTS

POST A COMMENT