Home / Musica  / 10 canciones españolas para una cita romántica

10 canciones españolas para una cita romántica

Amaia-Montero-Álex-Ubago-Los-abrazos-rotos-2015-1200x1200

¿Cuánto hace que no tienes una cita romántica? Ahora que llega el verano y disponemos de más tiempo, o eso creemos, es el momento perfecto para enamorarse de nuevo. La música siempre es una buena acompañante en momentos especiales, es por ello que he decidido traeros 10 temas que pueden acompañaros e incluso hacer aún más especial esa cita romántica que tanto deseamos.

Malú – Encadenada A Ti

Si hay alguien en este país que nos pone sensibles como pocos esa es Malú. Su último single, compuesto curiosamente por Barei, es todo un grito al amor.

Rozalén – Vuelves

Imagínate ahí plantado o plantada delante de esa persona que fue especial parta ti pero que, por una cosa u otra, se marchó y ahora os cruzáis de nuevo. Dicen que si alguien te quiere y se ha ido volverá, aunque también dicen que segundas partes nunca fueron buenas… Pero eso es palabrería. Hay veces que hay que dar segundas oportunidades, el corazón siempre manda.

Antonio José – Contigo

Otro artista que sabe cómo reblandecernos el corazón es él, Antonio José. Es un romántico de esos que ya no quedan y dicho tema es todo un ejemplo de ello. Aunque a veces parece que esa persona que tenemos enfrente no acaba de encajar con nosotros, finalmente caemos rendidos a sus pies y no hay quien nos quite su nombre de la mente.

María Parrado y Andrés (Dvicio) – Frío

¿Hay algo más dulce que la voz de María Parrado para amenizar una preciosa velada? Aunque Frío es una canción que habla de la pérdida de esa persona especial, al final parece que se cumple eso de “donde hubo fuego cenizas quedan” y nunca es tarde si realmente hay amor.

Dani Martín – Dibujas

Una de las nuevas canciones del nuevo disco de Dani Martín, La Montaña Rusa que verá luz en septiembre, representa perfectamente el espíritu de este artículo. La realidad es que el amor no es fácil, las cosas como son, pero muchas veces vale la pena luchar por lo que quieres aunque la batalla sea dura.

Andy & Lucas – El Último Beso

Fueron, son y serán uno de los grupos españoles que más pasiones levantan allá por donde vayan. Su mezcla de flamenco y pop han hecho que nos enamoremos mil veces con sus canciones. Cuando llega un desamor, siempre toca pasar página y seguir buscando a esa persona especial que nos despierte mariposas en el estómago de nuevo.

Amaia Montero y Álex Ubago – Los Abrazos Rotos

Y yo estoy tan sola en mi soledad… Eso nos dice Amaia Montero en este precioso tema junto a Álex Ubago, 15 años después del exitazo que fue Sin Miedo A Nada, pero no hay nada como un abrazo para reconfortarnos y ayudarnos a seguir adelante.

Maldita Nerea – Perdona Si Te Llamo Amor

Muchas veces nos encanta hacernos los duros/as, pero todos tenemos nuestro corazoncito y aunque muchas veces vamos conociendo gente seguimos pensando “no quiero nada con nadie”, pero de golpe empiezan esas cosquillas y ese “no sé que” y cuando menos te lo esperas estás llamando amor a alguien. ¡Ay, el amor! Maldita Nerea son expertos en ello y nos encanta, sus canciones siempre nos llegan al corazón y saben tocar esa fibra sensible como nadie.

India Martinez y David Bisbal – Olvidé Respirar

Es pensar en la palabra romanticismo y seguro que os pasa como a mi, se os viene a la mente esta preciosa canción de India y Bisbal. ¿Pueden hacer mejor pareja musicalmente hablando? Ains, si es que los dos son unos románticos y juntos todo se multiplica.

Edurne – Sígueme

¿Qué sería de una cita romántica sin ese toque de sensualidad? Nuestra mejor arma de seducción siempre suelen ser miradas inocentes pero cargadas de ganas de conquistar a esa persona que tenemos enfrente. Esta canción de Edurne, incluida en su último disco de estudio Adrenalina, nos habla de precisamente de eso.

Y de regalo…

Pablo Alborán – Solamente Tú

No podía faltar en dicha lista y lo sabes, lo sabemos. El primer éxito de Pablo Alborán debería de ser una de esas canciones que no pueden faltar si hablamos de amor. Aunque pueda sonar algo repetitiva, es un punto a favor que podría hacernos acordar aún más de esa cita romántica. Tú y tú, y solamente tú y nadie más que tú.

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

NO COMMENTS

POST A COMMENT