Home / Musica  / La constancia y el trabajo, la clave del éxito de David Otero

La constancia y el trabajo, la clave del éxito de David Otero

david otero

Hablar de David Otero es sinónimo de evolución y renovación. Su carrera en la música comenzaba con el grupo El Canto del Loco, del que era guitarrista.

El Canto del Loco

El Canto del Loco nacía en Madrid cuando sus fundadores, Iván Ganchegui y Dani Martín, se conocían en la escuela de teatro a la que ambos estaban ligados. Poco después, David, primo de Dani, se unía a la banda como guitarrista, y en ocasiones compositor. Finalmente Jandro y Chema completan la formación.

Desde la publicación de su primer disco en el año 2000 y hasta su disolución no dejaron de cosechar éxitos. Como todo grupo o cantante han recibido numerosas críticas, llegando a calificarlos como “herederos” del grupo Hombres G. Crítica que ellos siempre han recibido con orgullo.

En febrero de 2010 la banda se disuelve y los integrantes deciden comenzar sus carreras en solitario. En el caso de David Otero, debuta en solitario bajo el nombre de El Pescao y el tema «Nada Lógico”.

Desde entonces el cantante no ha dejado de trabajar para tratar de imprimir su esencia en cada disco o canción que ha publicado. Y, sin duda, lo ha logrado. Gracias a esto ha conseguido importantes logros a lo largo de su carrera en solitario.

1980 es su último disco. Está compuesto por una serie de canciones que homenajean el espíritu de los 80. Una de los temas que forma parte de 1980 es Baile. Una canción que, tal y como el propio David ha comentado en alguna entrevista, compuso en Portugal cuando disfrutaba de unas vacaciones con su familia.

En Madrid terminó de darle forma junto a Diego Cantero (Funambulista). La canción trata de la dificultad que tenemos actualmente para comunicarnos y sentir a los demás fuera del mundo “tan online” que nos rodea y a veces nos consume. El braile es la mejor forma de comunicarse ya que implica el tacto, una comunicación cercana. Además, si a esta canción se le añade la voz de Rozalén se convierte en un éxito rotundo.

banner

1 años, Murcia. Estudiante de Periodismo y amante de la música en directo. “Que no mueran nunca los cantantes”

NO COMMENTS

POST A COMMENT