Home / Musica  / Cantantes ‘made in Disney’

Cantantes ‘made in Disney’

Diego Dominguez

¡Qué buenos recuerdos de cuando éramos pequeños! Podíamos hacer –casi- todo lo que queríamos, no teníamos responsabilidades serias –salvo dejar los dientes preparados para el Ratoncito Pérez- jugábamos a todas horas con nuestros juguetes favoritos, nos comíamos la arena como si de un manjar se tratara…, todo sin ningún tipo de preocupaciones. Lástima que ahora con los exámenes, el trabajo, la salud –que tenemos los huesos como si fuéramos Flubber-… hemos perdido toda esa inocencia de hace años. Sin embargo, siempre nos quedará algo para huir de ese estrés: los dibujos animados. Ya seamos adultos, niños o Tutankamon, nos encantan este tipo de películas –de hecho, en el cine disfrutamos y nos reímos más que los más pequeños-. La principal factoría de este tipo de filmes es, sin ninguna duda, Disney, que, a través de sus películas y de su canal Disney Channel, nos devuelven a aquellos tiempos tan felices –o nos entran ganas de arrancarnos los ojos con algunas de sus series-. Aunque en España Disney no haya hecho ninguna película –lo que molaría una princesa como la flamenca del WhatsApp- sí que ha dado origen a numerosas series y concursos en los que hemos podido conocer a grandes e increíbles talentos. Aunque a muchos ya los conocíamos de antes, Disney les supuso un nuevo trampolín para impulsar sus carreras. Siete son los talentos que completan esta lista. Siete cantantes que aparecieron en Disney Channel y llegaron y/o salieron por todo lo alto.

Ana Mena

Es indudable que gracias a Disney Channel pudimos conocer a un INCREÍBLE talento. Se dio a conocer en 2010 en la segunda edición de ‘My Camp Rock’, concurso en el que consiguió alzarse con el triunfo sin ningún problema. A su salida solo le esperaban proyectos y más proyectos. Consiguió hacer de Marisol en la tvmovie de Antena 3, donde también obtuvo un gran reconocimiento en la serie ‘Vive cantando’ por sus increíbles dotes musicales e interpretativas. Además, volvió a Disney para poner música a la película ‘La fabulosa aventura de Sharpay’. Y hace poco estrenó su más que esperado single, ‘No soy como tú crees’, que ya ha conseguido superar el millón de visitas. Ahora la pregunta es: ¿Y el disco? ¡¡¿Para cuándo?!!

Diego Domínguez

Aunque le descubrimos hace ya 13 años en Eurojunior con su “Chachi, chachi piruli, será, será que me enamoro…” –he de reconocer que todavía me sé el estribillo-, su carrera pegó un despegue impresionante tras su participación en la serie argentina de Disney, ‘Violetta’. Dos temporadas y dos giras le han servido para ser conocido por media América y para volver a ser reconocido en España. Hasta entonces, en el mundo de la música probó suerte con el grupo surgido de Eurojunior, 3+2, y tras su disolución creó un dúo, Juego De Dos, con otra de las componentes del anterior grupo. Hasta su llegada a ‘Violetta’ no volvió a sacar nuevo material discográfico, aunque sí se dedicó a actuar, consiguiendo papeles esporádicos en ‘Física o Química’ o ‘La pecera de Eva’. Pronto podremos volver a verle en España en la serie que prepara Telecinco, ‘Perdóname’.

Paula Dalli

También salió de ‘My Camp Rock’, quedando finalista en su primera edición. Gracias a su buena posición en el concurso, pudo regresar en la siguiente edición para ayudar a otro de los finalistas. Ha estado ligada durante muchos años a Disney, siendo embajadora de ‘Friends for Change’ o siendo una de las protagonistas de ‘La Gira’ durante varios años. Dalli cuenta actualmente con un álbum en el mercado, ‘Como un sueño’, lanzado en el 2010. Actualmente desarrolla su labor de periodista después de comenzar en 2011 a estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual –esta chica vale pá tó. Solo le falta ser astronauta-.

Lucía Gil

Su historia en Disney se desarrolla de forma muy paralela a la de Paula. También la pudimos ver por primera vez en Disney Channel en la primera edición de ‘My Camp Rock’. Sin embargo, corrió más suerte y se alzó con la victoria, pudiendo volver en la segunda edición para echar una mano a Ana Mena, que también alcanzó el triunfo. También protagonizó ‘La Gira’, serie de la que salió el grupo Pop4U, junto con Paula Dalli y Daniel Sánchez. En 2013 lanzó su primer álbum de estudio en solitario, ‘Más allá del país de las princesas’. Hace tan solo cuatro meses volvió a la primera línea del panorama musical con una música más madura, con canciones como ‘Rota’. Además, este mismo año ha comenzado a protagonizar ‘Yo Quisiera’, una serie juvenil para Divinity. Lo último que ha estrenado ha sido su nuevo single, ‘Fool2try’.

Andrea Guasch

La vida de Andrea también ha estado muy ligada a esta gran factoría. Entró en ella con 16 años para protagonizar la inolvidable ‘Cambio de clase’, donde se mantuvo durante tres años. Gracias a ello, en 2008 pudo ponerle voz a la sintonía principal de ‘Los Magos de Waverly Place’, ‘Nada es lo que parece ser’ –sí, esa que todos nos sabíamos de memoria cuando empezaba el capítulo-. Durante varios años fue una de las representantes españolas en los Disney Channel Games, y también participó como invitada en la gran fábrica de talentos de Disney en España, ‘My Camp Rock’, ayudando en la primera edición a Paula Dalli. No sería hasta 2011 cuando volvió a protagonizar otra serie en Disney Channel, ‘La Gira’, formando el grupo de Los Cuervo, los enemigos de Pop4U, donde volvió a demostrar sus increíbles dotes interpretativas.

Ismael García

Aunque le pudimos ver por primera vez en ‘Operación Triunfo’, quedándose a las puertas de la semifinal, pronto se convirtió en un ídolo para muchas jóvenes, llegando a ocupar rápidamente un puesto en Disney Channel. Participó en la serie ‘Cambio de clase’ y presentó ‘My Camp Rock’ -¡¿quién no ha pasado por ese programa?!-. Ha grabado varias canciones para Disney, como ‘La canción de tu vida’, la banda sonora de ‘Cambio de clase’, ‘Blanca Navidad’ junto con Lucía Gil o incluso algunas versiones en español de la película ‘Camp Rock’. Sí, al parecer desde su salida de ‘Operación Triunfo’ no paró en Disney.

Gisela

No nos podemos olvidar de la ‘chica Disney’ por excelencia. Salida de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, desarrolló durante muchos años su carrera a la sombra de Disney, poniendo voz y música a sus películas más famosas. Uno de sus primeros trabajos fue la canción principal de ‘Peter Pan 2’ con el más que sonado ‘Aquella estrella de allá’. Después volvió a trabajar en otras películas como ‘La bella y la bestia’ o ‘Encantada’. También ha participado en musicales como el de ‘Peter Pan’. Entre sus últimas aportaciones a la factoría Disney están la grandiosa película ‘Frozen’ y su corto ‘Frozen Fever’ –congelados nos deja a nosotros con su voz-.

banner

Raro de nacimiento. Friki del cine, la TV y la música. Proyecto inacabado de periodista y comunicador audiovisual, pero ahí ando, buscando mi hueco en este rompecabezas | @alvaroo_21_

NO COMMENTS

POST A COMMENT