Home / Musica  / 8 cantantes nacionales que deberían tener mayor reconocimiento

8 cantantes nacionales que deberían tener mayor reconocimiento

nur origen

España es un país con mucho talento, especialmente musicalmente hablando. Cientos de artistas luchan día a día por conseguir vivir de la música y conseguir tener una carrera sólida y fructífera. No siempre es fácil y menos en los tiempos que vivimos hoy en día, pero muchos y muchas de ellos merecen que reconozcamos su trabajo y ese don con el que han nacido. ¿Por qué no te dejas llevar, te sales de lo conocido, y descubres nueva música y nuevos artistas?

Danny Leiva

Aunque en 2010 consiguió ganar el premio Disco del año novel de RTVE, lo cierto es que sus discos nunca han conseguido un gran impacto mediático. Danny es un chico con una voz que logra transmitir sensibilidad, dulzura y ternura. Tiene dos buenísimos discos en el mercado (tres si contamos la reedición del primero): Fin Y Vuelta A Empezar, Inesperada Vuelta A Empezar y REC En Ese Instante.

NUR

NUR es una de esas artistas que podríamos denominar indie, tiene su pequeño público pero nunca ha conseguido llegar más allá. Aunque tiene 3 discos en el mercado y pertenece a esa nueva generación de cantautoras españolas, la realidad es que aún tiene mucho que ofrecer y esperamos que algún día consiga ese éxito que tanto merece.

Raúl Gómez

Intentó a través de El Número Uno ganar algo de visibilidad pero por desgracia el efecto reality le duró poco. Aunque una gran discográfica como es Sony Music se fijó en él, la realidad es que su disco debut no fue más allá y a día de hoy poco sabemos de él (aunque tenía todas la papeletas para ser uno de los candidatos a Eurovisión de este año pero finalmente no fue así). Raúl es pura magia cada vez que se sube a un escenario y toda España debería saber más de él.

Angy

Es, muy seguramente, la más conocida de todos los artistas de este artículo. Angy lo ha intentado una y otra vez pero nunca ha conseguido ese gran éxito en España musicalmente hablando. Su primer single tras salir de Factor X fue un éxito moderado en España pero ella tiene todo y más para convertirse en una gran estrella nacional e internacional. ¡#AngyEurovisión2017!

Algora

Con 5 discos de estudio en el mercado y el sexto en camino gracias al éxito de su crowfunding, este año podremos disfrutar de nueva música de Algora. Aunque Víctor está metido en dos proyectos a la vez: Algora y La Evolución Del Hombre Al Pájaro, con ninguno de ellos ha conseguido que el público general fije la vista en él (aunque tampoco creemos que sea su objetivo).

Nitoniko

No hay más que escuchar su voz para enamorarte de él y de su proyecto. Juanjo Pedro es su verdadero nombre y su pop electrónico gentil debería ser ya todo un éxito en nuestro país, nadie como él sabe envolver mejor una canción y llevarnos a otro lado. Rayos Y Centellas es su último disco de estudio hasta la fecha y toda una joya del pop español.

Mandy Santos

Mandy es la dulzura hecha persona y artista. Aunque ella ya ha saboreado las mieles del éxito gracias a su colaboración en uno de los temazos de Carlos Jean para El Hormiguero y además a puesto voz en una de las canciones del disco debut del Dj Brian Cross, la realidad es que a día de hoy aún no ha podido editar nada por su propia mano (bueno, tiene un single con Xuso Jones). Es compositora y productora también, y esperamos que muy pronto podamos tener en nuestras manos su primer disco y que el público español la apoye.

Mirela

Ella es, junto a Coral Segovia, la eterna candidata a representarnos a España en Eurovisión. Mirela tiene todo para convertirse en una estrella: voz, presencia, belleza y tablas. El año pasado comenzó a grabar su disco de debut junto a Tony Sánchez-Ohlsson (Pastora Soler, Auryn, Edurne, Sweet California, Marta Sánchez…) aunque lleva luchando muchos años por poder tener un nombre en el mundo de la música. ¡Mirela, te necesitamos! El pop español te necesita.

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

NO COMMENTS

POST A COMMENT