Home / Musica  / Cantantes que hacen literatura con la música

Cantantes que hacen literatura con la música

marwan

Muchos pensaran que la literatura y la música no tienen nada en común pero todo lo contrario, la relación entre ambas se da por medio de los recursos que cada uno emplea, por el hecho de que una se escucha con los ojos y la otra se lee con los oídos, por lo cual se debe tener claro que en terreno musical melodía es sonido y timbre, mientras que en literatura, la melodía se obtiene a través del uso de las palabras formando una rima.

Basado en lo descrito anteriormente, hay cantantes que entienden a la perfección la relación entre ambas y son capaces de formar melodías para dar vida a canciones maravillosas, con un mensaje claro. A continuación, te contamos esos cantantes que hacen literatura con la música.

Marwan

Marwan Abu-Tahoun Recio, más conocido como Marwan es el principal exponente de música literaria. Es cantautor y poeta, y se le conoce también como el Músico por la paz ya que ha participado en múltiples conciertos solidarios. En septiembre de 2017 saca nuevo disco que incluirá 11 canciones, 3 de ellas en acústico, y todas estarán acompañadas de un poema (un disco-libro).  ¿Interesante no?

Beret

La mayor habilidad de Francisco Javier Álvarez Beret, conocido como Beret, es la composición pero al puro estilo de rap y reggae, sin embargo no se encasilla en dos estilos, también se maneja entre raggamuffin, o dancehall. Aunque se dio a conocer a través de YouTube, pronto lanzó sus dos primeros trabajos en solitario: ‘Efímero’ y ‘Vértigo’.

María Bestar

María lo tenía claro, desde temprana edad supo que su vocación musical la llevaría a muchos lugares. Desde que aprendió a escribir comenzó a crear poesía y música sin pesarlo convirtiéndose en la autora de uno de los hit de la historia: hablamos de ‘Pensando en ti’.

Fredi Leis

Fredi Leis, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, pero desde pequeño toca el piano de forma autodidacta. Desde que empezó a componer no ha parado, se dio a conocer a través de la plataforma Soundcloud hasta que logró un contrato discográfico para publicar ‘Días Grandes’, su primer trabajo discográfico.

El Viaje de Elliot

El Viaje de Elliot tiene un sonido propio y personal, diferente al del resto de grupos de la escena pop-rock española. La banda está liderada por Fran Roldán, vocalista y compositor de todos los temas. Su nombre se debe al niño protagonista de la película ‘E.T., El Extraterrestre’.

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

NO COMMENTS

POST A COMMENT