Home / Musica  / Cantantes que han apostado por otros idiomas

Cantantes que han apostado por otros idiomas

cantantes espanoles

Lejos quedan allá esos años en los que nos sorprendíamos cuando escuchábamos a Los Bravos cantar Black is black o a las Baccara entonando en francés temas como Parlez-vous français? La fiebre del inglés comenzó a llegar a la música de España durante los años noventa, con unos madrileños Dover a la cabeza, gracias a temas como Serenade me. Ahora, en cambio, los sonidos electrónicos y las ganas de abrirse al mercado internacional, han hecho que el inglés sea uno de los idiomas fetiche de nuestros artistas. Pero no solo el inglés ha calado hondo en ellos; el éxito de algunos cantantes españoles en países como Italia o Francia ha hecho que se lancen a hacer versiones en los idiomas de aquellos países, como hizo Mecano varios años atrás.

¿Quieres descubrir a todos esos cantantes y artistas? ¡Pues sigue leyendo!

Pablo Alborán

Si hay una estrella musical nacida en España en los últimos años, ese es indiscutiblemente Pablo Alborán. El malagueño arrasó con su primer sencillo Solamente tú y desde ese momento su carrera ha sido imparable. Tras la conquista del mercado patrio y latinoamericano, Pablo Alborán colaboró con la cantante portuguesa Carminho y la francesa Zaz. Tanto le marcó el mercado francés, que lanzó la versión en dicho idioma de Recuérdame: Ne m’oublie pas.

Carlos Jean

Uno de los DJs más conocidos de nuestro país siempre ha apostado por el inglés como el idioma principal de sus temas, que navegan entre la electrónica, la música disco y el funk. Carlos Jean es uno de los productores más prestigiosos de España y también un cazatalentos que ha contado siempre con la colaboración de nuevos talentos en sus canciones, como Electric Nana, Mandy Santos o Bombae.

Barei

Pese a que el primer álbum de su carrera allá por el 2011 fue en español, Barei se dio cuenta pronto de que su estilo musical necesitaba de otro idioma, nada más y nada menos que el inglés. Tan grande fue la apuesta por el inglés de esta cantante, compositora y productora madrileña, que en 2016 se convirtió en la primera representante española en Eurovisión en acudir al certamen con una canción íntegramente en inglés. En la actualidad, sigue su estela de temas electrónicos con toque urbano en el idioma anglosajón.

Miguel Bosé

La conexión con Italia de Miguel Bosé ha sido evidente desde que nació, pues su madre es natal del país transalpino. Y es que Miguel Bosé no es solo una de las grandes figuras musicales de nuestro país, sino que también cuenta con bastante fama en Italia, tanto que edita álbumes y algunos de sus éxitos, como Morena mía o Sevilla, en italiano y realiza dúos con cantantes como Laura Pausini o Tiziano Ferro.

Anni B Sweet

Anni B Sweet es probablemente una de las caras más conocidas del indie en España. Gracias a haber estudiado en un colegio británico, la malagueña ha compuesto la mayor parte de sus temas en inglés, como su célebre Take on me. Con un estilo melancólico, suave y tranquilo, lleno de influencias del folk y la música en acústico, Anni B Sweet tiene el prestigio de ser una de las cantantes indie mejor recibidas por la crítica especializada.

Sergio Dalma

El intérprete de Bailar pegados siempre ha tenido una especial conexión con la música italiana, tanto que su participación en Eurovisión coincidió cuando el festival se celebraba en Roma. Tal es su pasión por la música de Italia que ha lanzado dos álbumes con versiones de cantantes como Eros Ramazzotti o Zucchero, tanto en español como en italiano. Su particular estilo y sobre todo su inconfundible voz han hecho de Sergio Dalma uno de los principales cantantes masculinos en España.

Soraya Arnelas

Ya en la academia de Operación Triunfo, allá por el 2006, Soraya demostró que era una gran conocedora del inglés, en gran parte gracias a su trabajo como azafata. Pese a que sus primeros éxitos fueron en español, la extremeña pronto se embarcó en dos álbumes de versiones en inglés y en otros tres de estudio que prácticamente dejaban al español de lado, convirtiéndose así en la reina de las pistas de España. Ahora ha sido cuando Soraya ha vuelto tras varios años al idioma que la vio nacer como artista, sin olvidar nunca las alegrías y éxitos que le ha brindado la música en inglés.

Russian Red

Otra de las exponentes femeninas más importantes del indie en España es Lourdes Hernández, conocida por su nombre artístico Russian Red. La madrileña, que ha sido comparada con artistas como Laura Marling, PJ Harvey o Dolly Parton, afirma que compone y canta en inglés por instinto, porque ha crecido escuchando mayormente música en inglés, influenciada en gran parte por The Beatles.

Luz Casal

Una de las españolas más conocidas en Francia es sin duda Luz Casal. Alcanzó la fama en el país vecino en 1989, tras el éxito de su tema Piensa en mí gracias a formar parte de la banda sonora de Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar. Ese éxito en Francia hace que la cantante gallega haga algunas versiones en francés de sus temas, haciendo de Luz Casal la primera cantante española que llenó cinco días seguidos el famoso teatro La Cigale.

Fuel Fandango

Unos de los exponentes más claros de la música fusión en nuestro país son Alejandro Costa y Cristina Manjón, más conocidos como Fuel Fandango. Su mezcla entre la música electrónica de Alejandro y la voz rasgada y racial de Cristina también llega a las letras. El inglés y el español abundan en sus composiciones, uniendo ambos idiomas en varias canciones. Habituales de festivales tanto en España como en toda Europa, Fuel Fandango siempre ha apostado por una mezcla idiomática que les ha dado ese sello propio que les caracteriza.

banner

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y creo que por eso me gusta tanto escribir. Obseso de la ortografía. Melómano. Eurofan a más no poder. No concibo un día sin música. | @rubbeeens

NO COMMENTS

POST A COMMENT