Home / Musica  / Cantantes que no provienen de la música

Cantantes que no provienen de la música

paula gh

Cuánto daño han hecho los personajes de la TV a la música. Y con todo el respeto hacia ellos (esto se escribe con mucho MUCHO amor), que lo único que buscan es un poco de fama.

Ylenia

La gran sorpresa de este verano ha sido el exitoso lanzamiento de “Pégate” de Ylenia. La rubia de Gandía Shore nos sorprendió con un single que lo petó en las discotecas y también en la lista de ventas digitales. Un asombroso y deslumbrante éxito que no ha podido ser superado por ningún cantante profesional del país. Engañarse es estúpido, todos sabemos que en temazo para la noche.

La indignación por este lanzamiento no tardó en comentarse por las redes sociales. Un escándalo que una discográfica como Warner Music España haya apostado y lanzado a una persona sin formación alguna, que lo único que puede ofrecer es su reciente fama que no han dudado en explotar para sacar beneficio de ello. Todo un azote a las personas que llevan años luchando por hacerse un hueco en la música y que, con mucha paciencia, han invertido tiempo y dinero en formación, instrumentos y carretera.

Kiko Rivera

Pero Ylenia no es la única “cantante que no proviene de la música”. ¿Qué me decís de Kiko Rivera y sus intentos de “dar el cante”? Claro que introduciéndose en el mundo del electro latino y el maravilloso autotunes que tanto ayuda en los estudios de grabación. Pese a todo nos ha dado algunos de los mayores temazos de la noche madrileña. Verano ya te estamos echando en falta.

Paula GH 15

Sí, lo sé, aún no he mencionado a Paula GH15. A esta chica ni siquiera se le puede poner la etiqueta de cantante porque ni canta, ni hace el intento. Su frase “muero de amor” empalaga hasta decir basta. Que hayan superado el millón de visitas en su vídeo me confirma que los realitys han pasado de ser un programa de entretenimiento a criar una cantera de personajes que vivirán del cuento mientras los demás sudan la gota fría para tener una oportunidad.


A pesar de todo esto, sigo teniendo fe en que en algún momento de la vida despertaremos y valoraremos más la música y a los cantantes. En España hay talento, solo hace falta potenciarlo.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

1 COMMENT
  • Sergio 28 septiembre, 2015

    Formación y calidad vocal no es sinónimo de éxito, Madonna o Britney Spears llenan estadios sin tener prodigiosas voces y nadie se escandaliza. Personalmente prefiero a Ylenias o Yurenas antes que a Rosanas.

POST A COMMENT