Home / Musica  / Cantantes que volaron del nido y se independizaron

Cantantes que volaron del nido y se independizaron

la_quinta_estacion

Cataluña puede estar tranquila, no es la única que quiere hacerse mayor e independizarse. El panorama musical español ha tenido que ver en los últimos años cómo los vocalistas de sus bandas favoritas se iban sin más para iniciar una carrera en solitario. No, no os preocupéis, la gran ‘invitada’ de los Óscar Sonia Monroy, exmiembra (homenajeando a Bibiana Aído) del mítico Sex Bomb, no aparece en la lista. Esperamos que no nos lea, que no queremos que le dé otro ‘patatús’.

AMAIA MONTERO

En 2007, la banda española de pop más exitosa del siglo XXI se quedaba sin su ‘oreja’ principal. Amaia Montero nos dejó a todos sorprendidos cuando, después de 11 años al frente de La Oreja de Van Gogh, comunicó que dejaba la banda. Así, sin anestesia. En 2009 lanzó su primer disco en solitario y hasta el día de hoy ya son tres los álbumes que completan su discografía.

VICKY LARRAZ

Varias fueron las voces que se pusieron al frente del mítico grupo de los 80 Olé Olé. Larraz fue la primera en liderar el grupo, que durante dos años trajo exitazos de la talla de ‘No controles’. (Os dejo un descanso para que cantéis el estribillo). Poco se ha sabido de ella desde entonces hasta que se desveló que sería concursante de la actual edición de ‘Tu cara me suena’.

MARTA SÁNCHEZ

Después de la marcha de Vicky Larraz, en el 85 llegó Marta Sánchez, que, muy a su pesar, no dejó tantas canciones para el recuerdo –sálvese ‘Soldados del amor’ o ‘Sola’-. Aun así, consiguió posteriormente una gran carrera en solitario que la convertiría en una de las grandes voces del panorama español de los 90 y principios de siglo.

Lo que poca gente sabe es que el grupo siguió con vida tras la marcha de Marta Sánchez en 1991. Sonia Santana fue la vocalista con la que el grupo terminó su carrera en 1993.

ANA TORROJA

No hay banda que haya dejado tantos éxitos en la memoria de los españoles como Mecano. Pero nada es para siempre y en 1991 sus componentes iniciaron carreras separadas. Ana Torroja siguió en el mundo de la música, aunque sin alcanzar el éxito del grupo. Sus siete discos -dos en francés-, sus decenas de singles o grandes colaboraciones como “Duele el amor” certifican la gran carrera que tuvo la intérprete tras su salida de Mecano. Además tuvimos la oportunidad de verla como jurado de ‘El Número Uno’.

DANI MARTÍN Y EL PESCAO

Hace seis años ya de la disolución de ‘El canto del loco’, pero apenas lo notamos porque en seguida dos de sus miembros se pusieron a trabajar en sus carreras en solitario de una manera muy activa. Dani Martín, el vocalista del grupo, ya ha publicado desde entonces dos discos, números uno en ventas. Por su lado, David Otero, el guitarrista, inició una carrera como cantante haciéndose llamar El Pescao, lanzando hasta la fecha tres álbumes.

NATALIA JIMENEZ

Lo que empezó como un cuarteto terminó con Natalia sola. La Quinta Estación se fue quedando sin estaciones, despidiendo poco a poco a sus componentes hasta que se disolvió en 2010. La solista continuó en el mundo de la música, y aunque solo ha lanzado dos discos y cinco sencillos, la hemos podido ver juzgando en ‘El Número Uno’ junto a Ana Torroja o en ‘La Voz Kids’ en Telemundo.

banner

Raro de nacimiento. Friki del cine, la TV y la música. Proyecto inacabado de periodista y comunicador audiovisual, pero ahí ando, buscando mi hueco en este rompecabezas | @alvaroo_21_

NO COMMENTS

POST A COMMENT