Home / Musica  / Del escenario a la televisión: cantantes que también actúan

Del escenario a la televisión: cantantes que también actúan

cantantes que son actores

Poco a poco vamos conociendo más detalles de El Incidente, la nueva serie que ha puesto en marcha el grupo Boomerang para Antena 3. Si hace unos meses conocíamos que la serie había fichado como protagonista a Marta Etura, esta semana hemos descubierto que otros actores acompañarán a la actriz. Aunque en un principio se hablaba de un elenco de actores poco conocido, lo cierto es que la serie contará con caras populares para el gran público entre los que destacan: Pepa Aniorte (Los Serrano), Miquel Fernández (LGFE, Alpha) o el cantante Diego Martín.

El salto del cantante y compositor Diego Martín a la ficción no es el primero ni el último, desde Iamhere Magazine recordamos a otros cantantes que han hecho sus pinitos interpretativos contando con un papel en series españolas.

Dani Martín

El caso del ex vocalista de El Canto del Loco es similar al de Jennifer López ambos comenzaron en la interpretación para luego pasarse a la música y más tarde compaginar ambas artes. El cantante madrileño antes de dedicarse de lleno a la música junto con su grupo ya había hecho varios trabajos en series y programas de televisión. Pero fue a raíz del éxito de ECDL cuando Dani Martín compaginó su carrera interpretativa con la de cantante y le pudimos ver en papeles relevantes llegando a trabajar con Bigas Luna en su película, Yo soy la Juani o protagonizando la serie de Cuatro, Cuanta Atrás. En esa ficción el cantante dio vida durante dos temporadas al impulsivo inspector jefe de policía Pablo Corso.

Álex Casademunt

El cantante salido de Operación Triunfo se cansó de cantar eso de “más, te quiero y quiero más, de tu lo que tu me das” y se puso en la piel de Yago, un mecánico  de un desastroso taller, en la serie de sobremesa de Antena 3, La sopa boba. Allí compartió tramas con Lolita también cantante y actriz. Más tarde el cantante dio vida a Don Pablo en la longeva serie de Canal Sur, Arrayán. Álex no ha sido el único triunfito que además de dedicarse a la música también ha aparecido en series de televisión, su compañera de edición Nuria Fergó interpretó durante dos años a Loli Marqués en Amar en tiempos revueltos, además de poner música a la cabecera del serial.

Angy

Otra cantante que salió de un talent show y después se pasó a la interpretación es la mallorquina Angy. La conocimos con tan sólo 16 años tras quedar segunda en la primera edición de Factor X y un año después de su salida del programa ya fichaba por la serie Física o Química. En la ficción interpretó durante 71 capítulos el papel de Paula Blasco Prieto, uno de los personajes principales de la serie. Al personaje le ocurrió de todo, tuvo que vivir la separación de sus padres, la muerte del hermano y hasta un embarazo no deseado. En la actualidad además de en Pequeños Gigante donde ejerce de jueza, el próximo 3 de Octubre podremos ver a Angy en Torrente 5.

Diego Domínguez

Y precisamente en Física o Química pudimos ver también a Diego Domínguez, cantante de uno de los hits más importante del año 2003, Chachi Piruli. Unos años más tarde de participar en Eurojunior y formar parte del grupo 3+2, el cantante probó suerte en la interpretación y apareció en series como El secreto de Puente Viejo, La pecera de Eva o Aída. Tras estos papeles como secundario, podemos verle desde hace un año como uno de los protagonistas de la serie juvenil argentina, Violetta que se emite a través de Disney Channel.

banner

GONZALO RGUEZ. Estudiante de Comunicación Audiovisual a un paso de ser graduado. Cine, música,radio… Devoro series y pelis y ahora también escribo sobre televisión en @Iamheremag

NO COMMENTS

POST A COMMENT