Home / Musica  / Cantantes que también son youtubers

Cantantes que también son youtubers

cantantes youtubers

Son jóvenes, tienen talento y, sobre todo, muchas cosas que contarnos. Lo hacen con música y ritmo, pero a veces les parece poco. Una nueva y creciente generación de cantantes viene pisando fuerte y utilizan todos los medios que tienen a su alcance para llegar a más gente. No son solo cantantes, sino también youtubers. Y es que la importancia de las redes sociales cada vez es mayor y grabar vídeos en los que cuentan su vida, sus nuevos proyectos, sus viajes, hacen versiones, nos dan consejos o simplemente hacen juegos con otros famosos, es una nueva manera de promocionarse y también de acercarse a un público que cada vez interacciona más con ellos. YouTube ha dejado de ser ese lugar que los cantantes solo utilizaban para sus videoclips o sus directos, para convertirse en una nueva especie de diario en forma de vídeo en el que dejar de lado el micrófono y adentrarse en la frescura y la diversión.

Lady Cherry

Pese a no haber llegado tan lejos como se esperaba al principio, Lady Cherry es una de las participantes más recordadas de la primera edición de El Número Uno. Su particular estilo pin up y su gracia natural han llevado a la joven a abrirse una cuenta de YouTube en la que compartir sus versiones de temas como City of stars de La La Land o All I ask de Adele, hasta consejos de moda, manualidades o unboxings de productos musicales.

Gisela

Una de las concursantes más recordadas de la primera edición de Operación Triunfo es sin duda Gisela. La catalana, aparte de regalarnos actuaciones que quedarían en el recuerdo, como aquel Vivo por ella con David Bustamante, ha encontrado una nueva afición: ser vloguera. A finales de 2015 abría su cuenta en YouTube en la que poco a poco y con el particular buen humor que la caracteriza, ha ido subiendo multitud de vídeos que comprenden desde tags sobre ella, hasta trucos de maquillaje o manualidades, sin dejar de lado su faceta musical. Uno de sus vídeos más célebres y más divertidos es en el que Gisela nos da unos consejos muy particulares sobre cómo hacer más llevadero eso de beber agua y mantenernos hidratados. ¡No te lo pierdas!

Garson

Otro de los concursantes de la primera edición de El Número Uno, particularmente el verdugo de Lady Cherry en la competición, también ha encontrado su hueco como youtuber. El alicantino compagina sus versiones de cantantes tan dispares como Emeli Sandé, Bob Marley o Bruno Mars con gameplays, survivals zombie y comentarios sobre  algunos de sus videojuegos preferidos. Si quieres ver uno de sus vídeos de Layers Of Fear e introducirte en el juego como él. ¡aquí lo tienes!

Carlos Marco

Carlos Marco, uno de los componentes de la recién separada banda Auryn, es uno de los cantantes más asiduos en las redes sociales. Con más de 60.000 suscriptores y con vídeos que no bajan de las 100.000 reproducciones, Carlos Marco ha sabido bien cómo hacerse un hueco en el competitivo mundo youtuber; desde carpools acompañado por Sweet California o locutores de radio, hasta vídeo reacciones o bromas, sin olvidarnos de su recién estrenada carrera musical en solitario, con ese fantástico primer single Sugar.

Sweet California

La girlband española más existosa del momento ha creado todo un fenómeno fan alrededor de sus vlogs. De una manera desenfadada, fresca y divertida Sweet California ha mostrado otra faceta más de su vida, con la música como hilo conductor. Imitaciones, juegos, tags, entrevistas con invitados como Carlos Baute o fans son algunos de los vídeos que se pueden ver en su canal. Incluso aprovecharon Tanto es el éxito, que algunos de sus vídeos cuentan con más de tres millones de visualizaciones. ¡Casi nada!

Ana Mena

Una de nuestras nuevas princesas del pop y chica Almodóvar gracias a su papel en La piel que habito, Ana Mena compagina su faceta de actriz con la música, incluso haciendo ambas en papeles en series como Marisol, la película o Vivo cantando. Y es que la malagueña que en su breve pero intensa carrera musical ha tocado estilos tan diferentes como el soul o el reggaeton, también se ha iniciado en el mundo youtuber. Al más puro estilo Carpool Karaoke, Ana Mena se introduce en su todoterreno y habla y se muestra como la joven que es acompañada de nuevos talentos como Gemeliers, Critika o Lali Espósito.

Roko

La segunda clasificada de la primera edición de El Número Uno y ganadora de la segunda temporada de Tu Cara Me Suena también se ha sumado a la moda de YouTube. Aunque no lo hace hablando, lo hace cantando y mostrando detalles de sus actuaciones o grabaciones. Sus versiones de grupos tan dispares como Radio Futura o The Doors, sin dejar a un lado a Joan Manuel Serrat, son dignas de ver.

Mario Jefferson

Este malagueño participante de Factor X y Operación Triunfo y uno de los seis finalistas de Objetivo Eurovisión también ha utilizado la plataforma de vídeos en la red para formar parte de este grupo de youtubers. Empezó con covers de Bruno Mars y Ed Sheeran, pero poco a poco fue cambiando la temática, realizando vídeos para que sus fans le conocieran mejor o en el que mostraba una de sus pasiones: los tatuajes.

banner

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y creo que por eso me gusta tanto escribir. Obseso de la ortografía. Melómano. Eurofan a más no poder. No concibo un día sin música. | @rubbeeens

NO COMMENTS

POST A COMMENT