Home / Musica  / La cantautoras españolas que deberías escuchar

La cantautoras españolas que deberías escuchar

cantautoras espanolas

Hace unas semanas os mostrábamos los cantautores españoles que todos deberíamos escuchar, pero como el mundo de la música no está dominado por hombres, ha llegado el momento de hablar de grandes cantautoras que nos han regalado grandes temazos de su puño y letra a lo largo de los últimos años.

MARÍA BLANCO

María es la fundadora del grupo y vocalista del grupo Mabü, todas las canciones de la banda están compuestas por ella. El significado de Mabü tiene origen en las siglas del nombre completo ella: María Blanco Uranga. El grupo se dio a conocer con su primer EP llamado Hallo, logrando así la atención de Warner Music Group, que pasaría a convertirse en la compañía editora de su trabajo en marzo de 2009. Desde su lanzamiento ha publicado tres álbumes de estudio: Buenos días (2011), Detrás de las luces (2013) y Buenaventura (2016).

SOFÍA ELLAR

Se graduó de IE University con un título en Administración de Empresas, pero su trabajo de grado y su pasión por la música la han llevado a afianzar una carrera musical. Sus inicios se remontan a Instagram pero ya se ha convertido en todo un fenómeno. Sus canciones se han vuelto virales en las redes sociales y en plataformas como Spotify. Su primer CD titulado ‘Seis Peniques’ se lanzó en febrero del 2017 en iTunes y Spotify. Su segundo disco acaba de salir al mercado bajo el nombre “Nota en Do”.

CONCHITA

María Concepción Mendívil Feito es el nombre real de Conchita. Es compositora de sus temas y le encanta ser parte del proceso creativo de sus videoclips. Toca la guitarra, la batería y el piano, y sus influencias están marcadas por el pop y rock. En 2016 firmó contrato con el sello discográfico Concert Music Entertainment y publicó su quinto álbum titulado Incendios.

ALBA REIG

Alba es conocida por ser integrante de Sweet California, pero quizás no conocías sus dotes como autora. Recientemente ha compuesto el tema ‘Arde’ interpretada por Aitana y escrita para Eurovisión 2018. Arde es una balada íntima como reclamo a la igualdad.

CARMEN BOZA

Comenzó su carrera subiendo una cover a YouTube, luego aparecieron sus primeras canciones y con el paso del tiempo logró lanzar su primer CD La Mansión de Los Espejos, el cual contiene las composiciones que ella publicó anteriormente en las redes a voz y guitarra. Ha compuestos temas como: A la altura justa de tus ojos, De lirios y de éxtasis, Distancia de seguridad y Magia. Entre sus influencias están Andrea Bocelli, Christina Aguilera, Alicia Keys, Antonio Vega, Kings of Convenience, Bon Iver, entre otros. Pronto podremos escuchar su nuevo álbum.

TWIN MELODY

Las gemelas Aitana y Paula lo están petando en las redes sociales. Sus inicios radican en YouTube versionando a otros artistas, algo que les ha llevado a lo más alto con el reconocimiento en 2015 por parte de Billboard gracias a su cover en español de Hello, el tema de Adele. Con legiones de fans por todo el mundo han logrado que sus vídeos tengan millones de reproducciones, logrando llamar la atención de Warner Music. Así han conseguido lanzar canciones propias, escritas por ellas mismas como Siempre Eras Tú y su versión en inglés If I Want You.

BRISA FENOY

Esta cantautora consigue el equilibrio perfecto entre música y estética. Comenzó a componer a los 12 años inspirandose en películas musicales como ‘Moulin Rouge’. En 2014 participo en un anuncio institucional de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con el tema Tú mejor tú y poco después lanzó su primera canción titulada Ella. Su estilo se podría catalogar entre el trap y el pop electrónico. Además, recientemente co-escribió Lo malo, la canción con la que Aitana y Ana participaron en la preselección a Eurovisión 2018, un tema latino, urbano y pro feminista que resalta “lo bueno”, negando “lo malo”.

ROAD RAMOS

Rocío Ramos es su verdadero nombre, una cantautora comprometida social y culturalmente que forma parte del colectivo “No somos producto”. Road Ramos ha compuestos grandes temas como Perdonad que escape para la película De chica en chica, candidata a los Goya. Su primer CD se publicó en 2012 y se tituló El desmontaje del productor, en el que recopilaba las composiciones desde sus inicios como compositora. Su segundo disco, llamado ¿Qué sueñan los perros? se publicó en 2017.

VICTORIA RIBA

Sus inicios vienen de YouTube donde subía versiones de temas de Beyoncé, Christina Aguilera o Whitney Houston hasta que un día llamó la atención de Alejandro Sanz. Después de ese encuentro Victoria Riba lanzó su primer disco titulado Mírame, con una colección de 12 canciones casi todas ellas compuestas por ella.

ZAHARA

María Zahara Gordillo Campos es la cantautora que nos ha regalado grandes canciones(Caída Libre, El Frío o Crash). A los 12 años compuso su primera canción llamada Una palabra. Hasta la fecha ha publicado seis álbumes de estudio, el último fue Santa en 2015 bajo su propio sello discográfico G.O.Z.Z. Records. Zahara es una artista integral: canta, compone y también tiene una faceta teatral, y también ha escrito un par de libros. ¿Interesante no?

RUTH LORENZO

Se dio a conocer en The X Factor UK en 2008, pero su carrera despego cuando represento a España en el Festival de Eurovisión en el 2014. Superado el reto publicó su primer disco Planeta azul, con temas en español compuestos por ella. Ruth también goza de tener un record Guinness tras haber ofrecido en 12 horas ocho conciertos en ocho ciudades españolas, por una buena causa: recaudar fondos y concienciar sobre el cáncer. Actualmente se encuentra promocionado su segundo álbum de estudio Loveaholic, en el que suenan temas como Good Girls Don’t Lie y My Last Song.

ROZALÉN

Rozalén es una de las cantautoras del momento. Cuenta con tres trabajos discográficos en el mercado: Con derecho a, Quién me ha visto y Cuando el río suena. Sus inicios como autora se remontan a los 14 años y sus letras siempre se han basado en la lucha por derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas, ofreciendo su voz y sus canciones a cualquier acto benéfico como su participación en el festival “Operación Bocata” de Albacete, su primer concierto a los 16 años. La albaceteña, en esto de la música, está muy bien acompañada por Beatriz Romero, especialista en interpretación de la lengua de signos, llegando así a todo el mundo. Traspasando toda barrera.

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

NO COMMENTS

POST A COMMENT