Home / Musica  / Cantautores españoles que todos deberíamos escuchar

Cantautores españoles que todos deberíamos escuchar

arnau griso

Pasadas estas fechas decembrinas hemos llegado al 2018, un año más para disfrutar de buena música porque como sabes, sin ella nuestra vida tendría menos sentido. Así que queremos iniciar el año recomendándote a estos grandes cantautores españoles, que han sabido abrirse camino en el panorama musical nacional gracias a unas letras llenas de sentimientos y de verdad.

JUANCHO MARQUÉS

El madrileño Juancho Marqués comenzó su carrera como vocalista de Suite Soprano, junto a Sule B, Elhombreviento y DJ Kaplan. Ellos supieron combinar a la perfección un alma comprometida con estilo y elegancia con unas letras crudas y sinceras, lo que les consagró como como una de las principales bandas de la generación del Hip Hop español. Sin embargo, en el año 2016 Juancho Marqués presenta “The Blues” junto a Elhombreviendo, trabajo que le permitió ser el segundo mejor álbum de Rap de 2016 según Mondosonoro. Su reedición llamada Blue Sundays de donde se desprenden singles como ’Química (Junio, 2017) y ‘Mira pa otro lao’ (Julio, 2017) han formado parte de los primeros lugares de lista de ‘Lo más viral de España’ en Spotify.

EL KANKA

Juan Gómez Canca es conocido artísticamente como El Kanka. Este malagueño ha conseguido consagrarse como uno de los mejores cantautores de España de esta nueva generación de artistas. Ha lanzado tres discos titulados ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’, ‘El día de suerte de Juan Gómez’ y ‘De pana y rubí’. También ha colaborado con artistas de la talla de Rozalén, Carmen Boza, The Mexicats, Mikel Izal, El Niño de la Hipoteca, entre otros. El Kanka publicará su próximo disco, ‘El arte de saltar’, el próximo 23 de febrero.

EL NIÑO DE LA HIPOTECA

Bajo el seudónimo de El Niño de la Hipoteca se esconde Guiu Cortés, es el primer cantautuber de habla hispana. Se considera una persona adicta al optimismo y lo único que pretende es componer canciones para plasmar sus penas y alegrías. Antes de llevar su arte el mundo 2.0 grabó varios discos, uno en 2009, otro en 2011 y un tercero en 2012. Desde entonces se encarga de llevar su letra y música a cientos de personas a través de su canal de YouTube.

ARNAU GRISO

Los catalanes Arnau Blanch y Eric Griso constituyen Arnau Griso formado en 2011, año en el que lanzaron en YouTube su primera canción “One Euro One Party”. Desde entonces apuestan por ella, junto a Spotify y las redes sociales para distribuir sus canciones y darse a conocer. En cuanto al estilo de los temas, Arnau Griso no tiene límites, puede ir desde música clásica a house o rap, pero algo que le caracteriza siempre es la alegría que desprenden, por su buen rollo y por su crítica a la sociedad.

PEDRO PASTOR

Ser hijo del gran Luis Pastor no le ha sido impedimento a Pedro para ganarse un hueco en el mundo de la música, pues este cantautor ha sabido plasmar en sus letras sus ideales, su estilo va desde el rock al hip-hop y ha tenido gran repercusión en Latino América. En estos momentos se encuentra haciendo un gira por Costa Rica, México y el Perú.

MUERDO

Pascual Cantero es el verdadero nombre de Muerdo, este murciano es compositor y poeta, toca la guitarra y el piano. Su estilo va desde Reggae, pop, folk, funky e hip-hop. Su primer trabajo titulado ‘Flores entre el acero’ fue auto editado y publicado en 2011, desde entonces ha lanzado dos discos más ‘Tocando Tierra’ (2013) y ‘Viento Sur’ (2015).

MR. KILOMBO

Al ritmo de la timba, la samba, el reggae, el ska y el rock tenemos a Mr. Kilombo, una banda originaria de Madrid liderada por Miki Ramírez, quien a su corta edad se ha convertido en todo un veterano de la composición urbana. Sus letras son un poco ácidas y directas, con toques sutiles y encriptadas, pues es el sello que caracteriza a Miki.

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

NO COMMENTS

POST A COMMENT