Home / Musica  / Artistas dos en uno: cantautores y compositores

Artistas dos en uno: cantautores y compositores

compositora y cantautora

Si por algo nos definimos los españoles es por ser generosos y buenos compañeros. En la música también ocurre, y es que muchos cantautores ceden sus canciones a otros artistas para que estos las interpreten y hagan de ellas grandes canciones. La diferencia de estilos hace que estas canciones cobren una vida diferente y den un sentido inesperado a la historia de la letra. A continuación, os hablaré de artistas que han cedido composiciones a otros artistas.

Lucas González (de Andy y Lucas)

El gaditano se dio a conocer con su grupo gracias a un tema de su autoría llamado “Son de amores”. Este no fue más que el inicio de un camino que le ha llevado a componer decenas de canciones que han sido interpretadas por el dúo y por otros artistas como Melody, quien editó la canción “Y ese niño”.

Vega

Vega se ha labrado un camino muy productivo como compositora. Artistas como David Bisbal (“Ruido”, “Culpable”, “No amanece”), Soraya Arnelas (“El huracán”) o Auryn (“Desaparecer”) han interpretado canciones escritas por ella llevándolas a lo más alto de las listas de las mejores radios del país. No cabe duda de que Vega es una artista de lo más completa que encontrará salida dentro y fuera de los escenarios por mucho tiempo.

Avoz

Salva Romera y Fran Amor entraron en La Voz dando lo mejor de ellos como cantantes, pero la sorpresa fue cuando descubrimos que también se dedicaban a la composición de temas para otros artistas. Han compuesto canciones como “Hoy” de Roger (La voz kids) o “Nada imposible” de Padre Damián, que acaba de ser presentado. Los chicos están pendientes de estrenar su primer EP con temas propios.

Ismael Moya

El extremeño es uno de los nombres más oídos entre los éxitos más sonados del país. Ha compuesto temas como “Puede ser” de Kiko y Shara, “Hoy sigo enamorada” de Marta Quintero, “Algo diferente” de Andy y Lucas o “En la piel” de Doble Alma. El cantautor es uno de los compositores con más talento de la actualidad musical.

Melendi

El coach de La Voz es un gran letrista. Prueba de ello son sus numerosos singles que han hecho del artista uno de los imprescindibles de la listas de música. Como compositor, ha colaborado en otros discos, como el de Maika Barbero con el tema “En tus manos” o uno de los discos de Malú en temas como “Guerra fría”, “Búscame” o “Cuántas veces”. También fue el compositor de “Estrella fugaz”, canción que La dama defendió como posible candidata a representar a España en Eurovisión.

Estos son algunos de los cantautores que han cedido sus temas a otros artistas para que lo saquen adelante. Y es que, como dijo un buen amigo en su día: “las canciones están para cantarlas, no se pueden dejar morir”.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT