Home / Cine  / Rostros internacionales en el cine nacional

Rostros internacionales en el cine nacional

Rachel Weisz agora

Elijah Wood, Emma Watson, Nicole Kidman, Gary Oldman, Naomi Watts… no son pocos los actores internacionales (en su mayoría norteamericanos) que han formado parte del elenco en películas españolas.

Te preguntarás por qué tanta estrella internacional en nuestro cine y todo va más allá de un nombre conocido. Es obvio que los espectadores, especialmente los españoles, prefieren a actores extranjeros que a los nacionales, al menos sí los reconocen como grandes estrellas (una pena, sí). En este sentido, además de ese punto a favor de los espectadores, debemos tener en cuenta que al rodar en inglés la película puede tener más carrera comercial más allá de nuestras fronteras con una cierta garantía de promoción. Sale rentable y se llega a más gente y como veréis a continuación no han sido pocos los directores españoles que han contado con actores internacionales.

Elijah Wood es de las figuras más recurrentes en los últimos años: “Los crímenes de Oxford”, “Grand Piano” u “Open Windows” (esta última con Sasha Grey).

San Shepard y Stephen Rea en “Blackthorn” de Mateo Gil, el ya querido Viggo Mortensen en “Alatriste” y “La pistola de mi hermano”, Tim Robbins y Sarah Polley en “La vida Secreta de las palabras” de Isabel Coixet, que también dirigió a “Rinko Kikuchi en “Mapa de los sonidos de Tokio” y a Mark Ruffalo, Sarah Polley y Alfred Molina en “Mi vida sin mi”.

En este sentido, antes de grandes “producciones” las estrellas internacionales solían formar parte más del cine más independiente que de masas, como pasó con Víctor Erice en “El Sur” cuando contó con la participación de Omero Antonutti, Julio Médem hizo lo propio con Charlotte Rampling en “Caótica Ana”.

Su presencia viene siendo habitual desde hace años, lo demostró así Berlanga con Nino Manfredi en “El Verdugo”, Luis Buñuel con Silvia Pinal en “Viridiana”, Fernando Trueba con “El sueño del mono loco” con Miranda Richadson y Jeff Goldblum y con “La niña de tus ojos” con Miroslav Taborski.

Hoy en día, si repasamos los últimos estrenos de nuestros mejores directores encontramos esta presencia internacional como algo casi más habitual que antes: Calista Flockhart en “Fráfiles” de Jaume Blalagueró, Nicole Kidman en “Los Otros” de Amenábar, que se lanzó casi proyecto tras proyecto a por actrices extranjeras como Rache Weisz en “Ágora” y a por Ethan Hawke y Emmna Watson en “Regresión”, Koldo Serra hizo lo propio con Gary Oldman en “Bosque de Sombras, al igual que Rodrigo Cortés con Ryan Reynolds en “Buried” o J.A. Bayona con Ewan McGregor y Naomi Watts en “Lo Imposible”.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT