Home / Arte  / Carlos Pareja: “Trabajar como freelance tiene su parte menos positiva”

Carlos Pareja: “Trabajar como freelance tiene su parte menos positiva”

Carlos Pareja (Barcelona, 1987). Diseñador gráfico, artista digital y acabando el máster en fotografía publicitaria & moda.
Actualmente es freelance y anda realizando proyectos de diseño gráfico (especializado en identidad corporativa y editorial) y fotografía (especializado en moda y publicidad).
Parece que en un principio tu camino iba hacia el mundo del diseño gráfico ¿Cómo fueron tus inicios?
Cuando descubrí el diseño gráfico tuve una sensación de ilusión continua; me dediqué muchísimo a ello,  fue una época intensa, aprendí mucho en poco tiempo y realmente disfrutaba con lo que hacía, mi vida cambió; pasé de ir en chándal a ordenar mis camisas por colores.
Has trabajo en varios estudios y en editorial ¿Cómo recuerdas la experiencia?
La verdad, no me gustó mucho la infravaloración que se hace de los diseñadores, lo poco que cobran, lo mucho que trabajan, el mínimo reconocimiento que hacen sobre su trabajo… La gente piensa que los diseñadores tenemos un don y que a la mínima que “nos ponemos” resultan proyectos estéticamente diferenciados y super creativos, y nosotros sabemos que no es así, que cuesta mucho hacer que algo sea bueno y apropiado y que parezca que apenas haya habido una intervención por parte del diseñador.
Aunque empezaste como diseñador gráfico, poco a poco quisiste ampliar conocimientos ¿Por qué sentiste esa necesidad?
No quería ser un diseñador gráfico más, quería demostrar que mi trabajo era único y que sólo podía ofrecerlo yo y que por ello debían reconocerme.
Actualmente tu carrera está muy enfocada al mundo de la fotografía ¿Cómo te sientes con este nuevo proyecto?
Fotografía de Carlos Pareja
Estoy naciendo como fotógrafo pero las ganas que tengo de crecer en este mundo son casi infinitas, estoy  todos los días disparando fotos, retocándolas o imprimiéndolas. Todos los procesos de la fotografía me fascinan, y ver una imagen acabada e impresa me proporciona una satisfacción total. Se trata de un trabajo adictivo y es a lo que realmente me quiero dedicar. 
Nos has comentado que tomaste la decisión de trabajar solo ¿Por qué?
Quería trabajar solo porque odio el papel autoritario de jefes o superiores, no me gustan ni los niveles ni las escalas; me parece lógico que el cliente (que es el que paga) pueda acotar nuestra creatividad o decidir por nosotros, pero nadie más. Trabajar como freelance tiene su parte menos positiva; no dispongo de un dinero fijo al mes, sin embargo, la libertad creativa es casi total y la sensación de hacer lo que realmente quiero me satisface mucho más que unos pocos cientos de euros que podía ganar de más en estudios de diseño, agencias o editoriales. No quiero  que parezca que infravaloro el dinero, simplemente quiero decir que valoro mucho más mi bienestar emocional. 
¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
A parte de seguir con mis diseños y fotografías me gustaría seguir preparando  exposiciones fotográficas o de arte digital. De hecho, la próxima será en Septiembre, en Cubelles, en un centro cívico-lúdico que ha abierto una amiga llamada “Lila”. Os mantendré informados.
Para finalizar ¿Dónde esperas llegar profesionalmente Carlos Pareja?
Mi aspiración es ser uno de los mejores artistas digitales y fotógrafos de moda del momento, y porque no, del siglo XXI.
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT