Home / Entrevistas  / Carlos Salinas: “Sin el público no soy nada”

Carlos Salinas: “Sin el público no soy nada”

Hoy recuperamos la entrevista con Carlos Salinas publicada en nuestra quinta publicación.

Acabas de lanzar tu EP con 6 canciones de estudio y 4 en directo ¿Qué podemos encontrar en estas canciones?
Son canciones muy variadas que hablan de problemas personales, de luchas y superaciones, de amor, desamor, e incluso poemas de García Lorca que yo mismo he musicalizado. Me gusta la variación, por eso hay canciones que suenan más cañeras, con guitarras eléctricas y baterías, otras con tan solo una guitarra acústica pero con una voz más profunda y desgarrada, y otras con arpa y con violín para dar un toque mágico y especial a las letras
Eres asiduo del Buho Real (y recientemente has tocado allí) ¿Cómo te acepta el público?
El público que viene a mis conciertos es increíble y siempre se ha portado genial conmigo regalándome su presencia, sus aplausos, sus risas incluso sus lagrimas, por eso yo intento hacer lo mismo y poner toda la carne en el asador y que cada noche de concierto, sea en Búho Real, o en Libertad 8, o en cualquier rincón, sea única y diferente, y se vayan emocionados, pero a la vez con energía y buen rollo.

Sin el público no soy nada, y la verdad es que tengo un público que hace que cada vez que me caiga me levante pensando en ellos para levantarme.

¿Cómo es tu experiencia al componer un tema? ¿Cómo viene la inspiración?
Es un tema muy complejo. Yo no soy de esas personas que dicen: VOY A COMPONER. Todo lo contrario, compongo cuando me viene la verdadera inspiración, y me da igual que pase mucho tiempo sin hacerlo, porque prefiero tener dos canciones que me trasmitan, que 8 canciones de relleno.

Hay veces que esa inspiración viene cuando estoy tocando en mi casa, o en alguna prueba de sonido, pues normalmente compongo primero la música y luego la letra. Si una melodía me gusta, me la guardo, y cuando tengo momentos de escribir y transformar mis sentimientos e palabras, saco esa melodía guardada y la pongo letra.


¿Qué siente personal y profesionalmente Carlos a día de hoy¿
Profesionalmente estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, pues estoy sumergido en un proyecto llamado STORM. Una fusión de teatro musical con circo acompañado de grandes artistas, entre ellos el clown Gabriel Chame y grandes acróbatas del circo del sol.

Estaremos de gira por España hasta febrero y es un gran espectáculo que te sorprenderá www.cirqueimaginaire.com

Las redes sociales son esenciales para la música hoy en día ¿Cómo han afectado a tu carrera?
En todo…. sin esas redes sociales seguramente mis canciones hubieran tardado 10 veces más en llegar a la gente, sobre todo a los que son de otras ciudades, o tal vez no hubieran ni tan siquiera llegado más allá de las personas cercanas a mí.

Con ellas, puedo encontrar salas de conciertos, contactos que me ayudan a promocionar mi trabajo, gente que le gusta la música y se adentra a descubrir mi trabajo y compartirlo en sus redes sociales… Todo esto ha sido una revolución para los jóvenes y no tan jóvenes creadores de arte, y también para los que nos gusta descubrir, pues yo he descubiertos a muchos artistas, muchas series online y muchas otras cosas a través de estas redes sociales.

Amaral es uno de tus mayores referentes musicales ¿Qué hay de ellos en tu música?
Mucho, desde el sonido de las 12 cuerdas de mi guitarra que descubrí gracias a ellos, a las ganas de crear por amor y no por negocio, e incluso alguna frase de sus canciones que cambiaron mi vida hace tiempo… Son un grupo muy importante para mí, no solo en lo musical.
¿Dónde te podremos ver próximamente?
Con STORM. Visitaremos 14 ciudades de España. El estreno oficial es en Tenerife, en el teatro Guimera de Santa Cruz, isla donde estamos creando el espectáculo. Podéis visitar las fechas y las ciudades desde la web oficial www.cirqueimaginaire.com
Algo que te gustaría añadir…
Se puede comprar mi EP a través de la web www.salinasrevolucion.com, en el apartado VENTA, o si eres de Madrid, en TANTALO, un garito de la calle libertad, nº14.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT