Home / Abajo el telón  / Carmen Machi es mucho más que Aída

Carmen Machi es mucho más que Aída

carmen-machi

A Carmen Machi el gran reconocimiento popular le llegó con su personaje de Aída en “Siete vidas” y su spin-off “Aída”.  A lo largo de su carrera ha interpretado más drama que comedia, tanto en cine, teatro y televisión. “Aída” duró hasta que decidió embarcarse en otros proyectos, 10 años en 2 series con el mismo personaje que la convirtió en una de las actrices cómicas preferidas del país. Un personaje al que todos recordamos con cariño, por eso queremos repasar la carrera de Carmen Machi para demostrar que Carmen Machi, es Carmen Machi y no Aída.

Creció en el teatro hasta que le llegó la oportunidad de “Siete Vidas”, comedia de televisión. Siguió compaginando tanto teatro, como televisión, paralelamente y a lo largo de los años. En la gran pantalla destacó por “Vida y color” de Santiago Tabernero en 2005, dio vida a Rocío Moliner en la primera película dirigida por Emilio Aragón, “Pájaros de papel” y ha llegado a repetir con Pedro Almodóvar en “Hable con ella” (2002), “Los abrazos rotos” (2009) y “Los amantes pasajeros” (2013).

Rescatando a Sara” (2014) de Miguel Ríos San Martín para Antena 3 la devolvió a la televisión en un registro más dramático, interpretaba a Leticia en una historia cruel en donde intenta recuperar a su hija de 9 años. Y ojo, porque también ha dado vida y voz a películas de animación como el personaje de Mostaza en “Sueño de una noche de San Juan” y a Barb en “Lluvia de albóndigas 2”.

Lleva trabajando en teatro desde los 17 años y no ha parado, ha participado en montajes históricos como “La noche XII” de Shakespeare y “Roberto Zucco” para el Centro Dramático Nacional. Recuerda con cariño y éxito a “La tortuga de Darwin” (2008-2009), “¿Quién teme a Virginia Woolf?” (2012) y “Los Mácbez” (2014) entre otros tantos papeles.

Carmen Machi no es solamente Aída, también es Leo, Mostaza, Chon, Rocío Moliner, Trini, Lola, Rosa, La Mari… todos esos papeles que dan sentido y vida a la actriz Carmen Machi. Tiene un Premio Ondas por su papel en Aída y un Goya a Mejor Actriz de reparto por “Ocho apellidos vascos”, pero además también cuenta con nominaciones por muchas de sus obras de teatro y una vida llena de personajes y creaciones que le ha llevado a ser “la chica de oro” del cine español.

Ahora estrena “La puerta abierta” en donde da vida a Rosa, un drama sobre una prostituta que no sabe ser feliz. Una historia dramática que, sin duda, le encanta a la actriz, dando vida a emociones y sentimientos donde conviven lo atroz y la tragedia sobre una historia dura.

banner
POST TAGS:

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT