Home / Musica  / Tras La voz, hay vida

Tras La voz, hay vida

concursantes la voz

Entrar en un programa como La voz a veces trae consecuencias tan negativas como caer en el olvido, y no por ello quiere decir que el concursante haya dejado la música. Es más, muchos de ellos siguen trabajando como lo hacían antes de entrar y podemos verles actuar en salas de todo el país con sus humildes pero grandes proyectos. Veamos a continuación qué ha sido de algunos de ellos.

Yanela Brooks

Su paso por La voz no fue ni el principio ni el final de su carrera musical. Tras su salida del programa publicó “Mondays”, single escrito junto al conocido compositor Peter Bostrom (“Euphoria”) siendo un éxito de ventas. Varios canales de radio apostaron por este sencillo y gracias a ello Yanela formó parte de la Gira 40 Nacional. Su segundo single “Mi gente arriba” fue estrenado en la cadena de TV americana Telemundo, abriéndole camino a una gran promoción por el continente. Con su single “Higher” llegó su colaboración con Disney y la participación de esta en varios musicales. Actualmente está promocionando su tema “Cubanos por el mundo”.

J Martín

No logró entrar como concursante en el programa pero sin duda fue, de los participantes en las audiciones a ciegas, el que más triunfó. Su look playero y su interpretación del tema “Pan y mantequilla” de Efecto pasillo le hizo levantar pasiones entre las adolescentes que ese día estuvieron delante del televisor. Ese momento fue el comienzo de lo que hoy en día ha conseguido. J Martín ha publicado varios singles producidos por Austin y actualmente está en plena promoción de “Nada es para siempre”.

Alyre

Tras su salida del programa, la cantante madrileña presentó varios singles compuestos por ella misma. Casi un año después, Alyre anuncia la vuelta a los escenarios con su antigua agrupación Tess para celebrar el 19 aniversario de la serie “Al salir de clase” (espacio donde nació el grupo). Esta reaparición ha resultado un boom en las redes y los fans de Tess han recibido a las chicas con la misma emoción con la que les apoyaban en su día.

Maika Barbero

La rockera de la primera edición de La voz fue el gran descubrimiento de todas las ediciones emitidas. Su rasgada y perfecta voz y su estilo tan personal hicieron que el público y los coaches se levantaran de sus asientos para disfrutar de su talento durante su audición y resto de actuaciones en el programa. Al salir editó “No return”, su primer CD producido por su coach Melendi. Este le escribió “En tus manos”, su primera single. Maika es una de las concursantes que menos promoción ha tenido pero sin duda una de las más seguidas y queridas. Se ha dedicado a girar con su música por salas de todo el país y actualmente es una de las candidatas a representar a Suiza con “The reason”, tema compuesto por ella misma junto a Juan Huerta.

Miguel Kocina

El artista asturiano es uno de los concursantes que tanto antes como después ha luchado con la misma energía por sacar adelante su carrera. Su incansable amor por la música le ha llevado a pisar escenarios de todo el país, compartiendo momentos con su compañera de agencia Tamara con quien le hemos podido ver cantar con una química muy especial. Hace poco más de un año lanzó su segundo disco “Mi alma entre cristales” y su primer single “Ahora” ya cuenta con casi 100 mil reproducciones en YouTube.

Rafa Gutiérrez

El doble (vocalmente) de Manuel Carrasco ha estado muy presente en los concursos de TV. Fue uno de los concursantes de El Número Uno de Antena 3 y después fue concursante de La voz 3 en el equipo de Laura Pausini. Enamoradas nos tenía a todas con su voz y simpatía, pero no logró llegar a la final del concurso. Tiene una maqueta grabada con temas propios aún sin editar, pero en su canal de YouTube podemos escuchar algunos de ellos como “La verdad”, que da título a este álbum.

Padre Damián

El cura más conocido de la televisión se animó a presentarse al casting de La voz después de ver la participación en La voz Italia de Sor Cristina. Antonio Orozco fue el coach elegido por el Padre Damián, que no dudó en dar saltos de alegría por tener a este en su equipo. Tras su salida hemos podido escuchar algunas versiones que ha publicado y actualmente está promocionando un nuevo proyecto con el single “Siente los latidos” con el que busca crear una sociedad que vaya más allá de las religiones y la cultura, una sociedad que se guíe por el corazón y ayude a los que más lo necesitan.

Fran y Salva

El dúo murciano se quedó a las puertas de concursar en la 2ª edición de La voz, pero lograron entrar en la siguiente en el equipo de Laura Pausini. Tras su salida del programa comenzaron la grabación de su primer EP mientras recorrían los escenarios de algunas ciudades del país con sus canciones. Los dos amigos no han parado de trabajar, y es que a su vez han dedicado su tiempo a componer para otros artistas y amigos. Mientras esperamos la salida de su primer single, los chicos han compartido en su canal de YouTube algunas covers en acústico como esta de Carlos Rivera.

¿Qué te parecen los caminos que han tomado estos concursantes? ¿Sabes qué ha pasado con otros concursantes de La voz? Este es el lugar y el momento para contarnos en qué proyectos están trabajando. Esperamos que te haya gustado saber qué fue de algunos de ellos.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT