Home / Abajo el telón  / Repasamos la carrera de Dani Rovira

Repasamos la carrera de Dani Rovira

dani rovira

Es de los actores que más disciplinas abarca. Cine, televisión, teatro, doblaje, publicidad, monologuista, entre otras. Dani Rovira llegó a la gran pantalla en 2014 pero ya era conocido en teatro y televisión. Hoy hacemos un repaso a su carrera, dentro y fuera del cine.

En la pequeña pantalla lo conocimos por “Nuevos cómicos” y “El Club de la Comedia” pero no fue hasta 2014 cuando su carrera despuntó gracias a la película “Ocho apellidos vascos”. Su papel como Rafa, el sevillano, le valió el Goya a Mejor Actor Revelación.

Ha presentado las últimas tres ediciones de los Premios Goya y fue también en 2015 cuando estrenó su segunda película “Ahora o nunca” de María Ripoll que contaba su reparto con María Valverde, Jordi Sánchez, Yolanda Ramos, entre otros actores.

“Ocho apellidos catalanes” se estrenó a finales de 2015, bajo la dirección de Emilio Martínez-Lázaro y compartió reparto con Clara Lago, Karra Elejalde y Berto Romero, entre otros. Dani Rovira se convierte también en imagen publicitaria de varias marcas, de bebidas, de helados, de grandes almacenes, e incluso de noodles.

En televisión estrena “B&B, de boca en boca” dando vida a Juan, un becario en la redacción. Pero además de actor, Dani Rovira también ha publicado un libro, su primer libro es “Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando” con pequeños relatos ilustradas por Mónica de Rivas.

En 2016 hace doblete y estrena “El futuro no es lo que era” dirigida por Pedro L. Barbero y “100 metros” de Marcel Barrena en lo que es su primer papel dramático. En él da vida a Ramón, un enfermo de esclerosis múltiple que, tras ser diagnosticado empieza a entrenar para hacer una triatlón.

También ha sido doblador en películas de animación como “Lluvia de albóndigas 2”, “Atrapa la bandera” y “Ozzy”. Además desde 2015 es colaborador habitual de “El Hormiguero” que se emite en access prime -time en Antena 3. 

banner
POST TAGS:

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT