Home / Lifestyle  / Chefs que merecen una Estrella Michelín

Chefs que merecen una Estrella Michelín

chefs sin estrella micheline

Si uno sabe un poco de gastronomía y todo lo relacionado con este mundillo, sabe que las Estrellas Michelín son el premio más preciado por los chefs, el mayor reconocimiento que se le puede dar a su restaurante y a su cocina en particular, las Estrellas Michelín son como los Oscar, los Grammy, los Globos de Oro, los Goya o los Emmy de la cocina. No es fácil tener una de las preciadas Estrellas, la exigencia de los jueces que las otorgan (desde los años 20, por cierto) es máxima y con una discreción increíble.

Hay que decir que las Estrellas Michelín se otorgan al restaurante y no al chef, por lo tanto si un cocinero se va de un restaurante con Estrella Michelín, la Estrella se queda en el restaurante. Pero igualmente hay chefs que tienen varias Estrellas Michelín debido a que las han conseguido en diferentes restaurantes en los que han trabajado, es el ejemplo de Martín Berasategui, el chef español con 7 estrellas Michelín, 3 por su restaurante Martín Berasategui de Lasarte, 2 por el restaurante Lasarte del Hotel Condes de Barcelona y otras 2 por el restaurante M.B en el resort de lujo Abama en Tenerife.

Hoy tenemos que hacer mención a aquellos chefs que merecen un reconocimiento por el trabajo que están haciendo en sus restaurantes españoles y que son dignos de tener una o varias de estas Estrellas Michelín tan respetadas.

Begoña Rodrigo

begona rodrigo

Una de ellas en Begoña Rodrigo con su restaurante La Salita (Valencia), en un mundo de las Estrellas Michelín tan copado por hombres, no está de más que una mujer con la fuerza y la garra de Begoña consiga una Estrella Michelín. Fue la ganadora de la primera edición de Top Chef, imparte cursos de cocina, no para de trabajar y su restaurante de toques mediterráneos y elegante merece estar en los elegidos.

Estanis Carenzo

estanis carenzo

Otro cocinero que merece gran atención es Estanis Carenzo que tiene en Madrid su restaurante Sudestada y que deja boquiabierto a cada persona que entra por la puerta. Tiene una gran capacidad creativa para mezclar nuevos sabores y su comida es exótica, rica y llena de matices. Sudestada es el restaurante donde comen los grandes chefs y muchos se declaran auténticos fans de su cocina.

Luis Arévalo

luis arevalo

Luis Arévalo también merece una estrella por su restaurante Kena. A este excepcional chef se le conoce como el precursor de la cocina nikkei (fusión entre la cocina japonesa y peruana). Y este restaurante está recomendado en la guía Michelín que es plena experimentación y evolución. Trabajó además en el conocido Kabuki, en 99 Sushi Bar o en Nikkei 225.

Sacha Hormaechea

Sacha Hormaechea sacha

Otra de las sorpresas en la última entrega de las Estrella Michelín fue que no se lo dieran a Sacha Hormaechea, con su restaurante Sacha de Madrid, con una cocina sin grandes pretensiones pero extremadamente rica que mezcla toques gallegos, catalanes y vascos.

Manuel Domínguez Carrete

Manuel Dominguez Carrete

Manuel Domínguez Carrete también estaba en la lista de posibles Estrellas Michelín del pasado año con su restaurante Lúa donde hace una cocina de producto, de temporada elegante, con delicadeza y cariño con influencias gallegas.

Juanjo López

Juanjo Lopez la tasquita de enfrente

Otro que debería tener una de estas preciadas Estrellas es Juanjo López con su restaurante La Tasquita de enfrente en Madrid, un restaurante con 50 años de recorrido que tiene una carta simple, con buen gusto, de temporada y 100% española, y de gran calidad. ¿Qué más se puede pedir?

banner

No concibo vivir sin viajar, siempre estoy buscando mi próximo destino. Me encanta comer y beber bien, la música y salir a correr los domingos | @polakisworld

NO COMMENTS

POST A COMMENT