Home / Abajo el telón  / Los mejores actores del drama español

Los mejores actores del drama español

Aura Garrido Stockholm

¡Qué nos gusta un drama! Y es que en el cine español hay dramas de todo tipo y para todo tipo de públicos. Y para un buen drama qué mejor que unos buenos actores y actrices que lo interpreten. Pero, si pensamos, así de primeras, en un rostro al que inmediatamente asociamos al drama, ¿en quién pensamos? Te presentamos seis actores que, sin caer en encasillamientos, han tenido papeles reconocidos y premiados por su vena dramática.

Luis Tosar

Luis Tosar, como no tiene un largo historial de películas de todo tipo, más de thriller y drama. Por “Los lunes al sol” y “Te doy mis ojos” se llevó dos Goyas a mejor actor. Luego ha seguido explotando esa línea con “Mientras duermes” de Balagueró, “También la lluvia” de Íciar Bollaín y “El Desconocido” de Dani de la Torre. Todos peliculones, todos una interpretación brutal.

Javier Bardem

No es que lo identifiquemos sólo con drama, pero su físico es apropiado para interpretar personajes rudos y con carácter. “Mar Adentro”, “Los lunes al sol”, “Biutiful”, “No country for old men”… Sin duda una larga lista de películas. ¿Una curiosidad? Su primera escena como actor fue con Fernando Fernán Gómez, en la secuencia éste le apuntaba con una pistola y Bardem tenía que reírse, en cambio, se asustó y lloró. A partir de ahí alguien dijo: “no pasa nada, es un acto dramático”.

Nacho Fresneda

Te preguntarás por qué Nacho, bien, quizás por el contrapunto televisivo que apunta a nuestra lista. Interpretó a Manuel Aimé en la serie “Hospital Central” y al Dr Mauricio Salcedo en “Amar en tiempos revueltos”, estuvo en “Isabel” y ahora es Alonso de Entrerríos en “El Ministerio del Tiempo” (¡un gran punto a favor!).

Belén Rueda

Y dentro de los mejores dramas nacionales encontramos un papel femenino fundamental en nuestro cine: Belén Rueda. Después de su paso y crecimiento televisivo se pasó al cine, al cine y al drama. Protagonizó entre otras “Mar Adentro” de Amenábar, “El Orfanato” de J.A. Bayona, “Los ojos de Julia” de Guillem Morales o la más reciente “El Cuerpo” de Oriol Paulo. Ahora la puedes ver en la serie de Antena 3 “La Embajada”, también, con un poquito de drama.

Elena Anaya

En otra línea de drama no tan thriller y con otra estética cinematográfica. A Elena el reconocimiento le llegó con “Lucía y el sexo”, después pasó a la gran espiral del drama en todas sus variantes con “Hable con ella” de Almodóvar, el drama erótico en “Habitación en Roma”, el drama más psicológico en “La Piel que habito” y el drama personal-existencial en “Todos están muertos”.

Aura Garrido

Aura Garrido, nos encanta. En televisión dando vida a Esther en “La Pecera de Eva” o compartiendo cartel con Belén Rueda en “El Cuerpo”. Pero sin duda el papel que más nos ha encandilado ha sido el de “Stockholm” de Rodrigo Sorogoyen, ese algo, ese drama, ese punto de vida a la película lo tiene Aura y da, junto a Javier Pereira, una interpretación brutal a la película. Ahora la puedes ver como Amelia Folch en El Ministerio del Tiempo. Lo mejor de todo, tiene solo 26 años y nos quedan muchas series, películas y a lo mejor muchos más dramas por disfrutar.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT