Home / Abajo el telón  / Las películas que están por llegar…

Las películas que están por llegar…

un monstruo viene a verme bayona

Se acaba un año y empieza otro. Claro, si no… A lo que voy es que siempre en esta época del año vemos, escuchamos y leemos resúmenes de todo tipo, ránquines –sí, ránquines, qué pasa- o listas. Que si lo que ha ocurrido este año, que si propósitos de año nuevo, etc. Pues nosotros no vamos a ser menos, porque sabemos que este tipo de cosas os gustan mucho. A un servidor también, lo reconozco. Así que esta semana os traigo una lista de las películas más esperadas, de momento, del año 2016. Las pelis españolas, por supuesto. ¿Superarán a las de este año? No lo se, pero superar al 2014 sí que es un reto.

KiKi, el amor se hace

Una de las películas españolas más esperadas del año 2016 es la última de Paco León como director. Y es que después de los éxitos de Carmina, como para no… Pues bien, este próximo año llega una propuesta un tanto picantona. El título ya nos da un par de pistas. Es una película de varias historias, al estilo de las dos noches de Barcelona, de verano y de invierno. Pero en este caso serán historias sobre filias sexuales: dacrifilia, elifilia o somnofilia. ¿Qué no sabéis en qué consisten? Pues no lo busquéis. Dejad que la peli os sorprenda, así será más divertida. Está protagonizada por el propio Paco León, Álex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta o Luis Callejo y llega justo después de la Semana Santa, el 1 de abril. Apropiado, ¿verdad?

Julieta

No, no es una versión del clásico de Shakespeare. Se trata de la nueva película de Pedro Almodóvar. Al principio se iba a llamar Silencio, pero le cambiaron el nombre por coincidencia con la última de Martin Scorsese, Silence. Para poder estrenarla en Estados Unidos les sugirieron que la llamasen Pedro Almodóvar’s Silence, pero al de La Mancha no le gustó mucho la idea. Es un regreso de nuestro director más internacional a su cine de antes, sobre grandes historias de mujeres. Llega a nuestras salas el 18 de marzo.

julieta almodovar

Un monstruo viene a verme

Bayona ya tiene estilo propio. Si decíamos que Almodóvar es nuestro director más internacional, Bayona es nuestro superproductor. Grandes películas con repartos estelares. Después de Lo Imposible llega Un monstruo viene a verme, con Felicity Jones, Liam Neeson o Sigourney Weaver. Narra la historia de un chaval de 12 años que intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo. Pero no solo eso, sino que su relación con su familia jugará un papel importante. Así, esta peli cierra la trilogía sobre las relaciones maternofiliales que el director empezó con El orfanato y siguió con la ya mencionada Lo Imposible. Tendremos que esperar bastante, hasta el 7 de octubre. Esperemos que merezca la pena.

El bar

Álex de la Iglesia está que no para. Hace poco se estrenaba Mi gran noche y enseguida podremos ver El bar. Oye, por mi que no pare nunca. Él y Woody Allen deberían ser inmortales, ¿no creéis? Nos contará la historia de un grupo de personas que permaneces encerradas en un bar porque un francotirador les acecha. El peso, supongo, estará en las conversaciones y vínculos entre ellos. Protagoniza, entre otros, Mario Casas y, por cierto, no será su única peli este año. Atentos.

el bar alex de la iglesia 2016

Contratiempo

Otra de Casas para este año será Contratiempo, un thriller sobre un empresario que despierta un día en un hotel encerrado con el cadáver de su amante. Le acompañan en el reparto grandes nombres como Bárbara Lennie, José Coronado o Ana Wagener.

contratiempo pelicual

Toro

Cerramos nuestra trilogía particular sobre Mario Casas con Toro, la esperada segunda película de Kike Maíllo, que nos alegró a todos con su ópera prima Eva. Ahora nos presenta un thriller de hermanos. El otro, el gran Luis Tosar

toro Kike Maíllo pelicula

Cien años de perdón

…que también podremos verlo en otra de las más esperadas para este año nuevo: Cien años de perdón. Una película sobre un grupo de ladrones que planean un atraco a un banco que enseguida se complica. Dirige Daniel Calparsoro y acompañan a Tosar Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado o Patricia Vico. Podremos disfrutar de esta peli el 4 de marzo.

Tenéis ganas de cine, ¿verdad? Pues no dejéis de ver, durante el año, estas y muchas más.

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT