Home / Cine  / Las drogas en la gran pantalla

Las drogas en la gran pantalla

cine espanol droga

La adicción a la droga vuelve al candelero debido a la llegada a la gran pantalla de ‘Amy Winehouse, el documental’ que reaviva el problema de la popular cantante con la droga. Se hace inevitable recordar a aquellos talentos nacionales e internacionales que han padecido algún problema debido a las drogas. Por eso hoy vamos a hablar del tema con amor y respeto a dicha adicción, repasando las películas españolas que han hablado sin tapujos de la adicción a las drogas.

15 días contigo
Aunque se tratan diversos problemas sociales, seguramente las drogas es la adicción más llamativa del filme. La protagonista sale de la cárcel y desea empezar de cero pero el reencuentro con un antiguo amigo le ayudará a reintegrarse pero también le llevará, en determinadas ocasiones, por caminos de los que ella desea huir.

Báilame el agua
La película de Josecho San Mateo refleja una realidad social plagada de pensiones baratas, drogas y prostitución. Dos vagabundos se buscan la vida como pueden observando los problemas sociales que se viven en la gran ciudad.

El niño
Daniel Monzón es el encargado de dirigir este interesante filme que aporta nuevos matices al tratamiento de la droga en la gran pantalla. La película se inspira en el caso real de Admed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de costo en el Estrecho.

Los años desnudos
La droga llega a la gran pantalla una vez más de la mano de Dunia Ayuso y Félix Sabroso en la que tres atractivas actrices se dedican al cine “S” durante la transición. Una de ellas adopta una posición autodestructiva que la llevará hasta el consumo de drogas.

La droga no es un juego

Esperamos que haya quedado claro que las drogas no son un juego, es un problema serio que debe tratarse y que en ningún caso debe tratarse como broma.

Toda adicción debe tratarse para solucionarse y para ello existen expertos en la materia a los que se debe acudir. En Madrid hay bastantes centros para tratar las diferentes adicciones (heroína, alcohol, heroína y benzodiacepinas), uno de los más prestigiosos es tavad, la clínica de desintoxicación de referencia en tratamiento de adicciones de nuestro país.

No quiero acabar así.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT