Home / Cine  / Pelis low-cost que merecen la pena

Pelis low-cost que merecen la pena

cine low cost

Desde hace unos años está de moda lo low-cost. El pistoletazo de salida fue la crisis, pero lo que empezó siendo una moda que usábamos para volar a precios muy asequibles a diferentes partes de Europa, se ha convertido en todo un fenómeno que, como digo, se ha puesto hasta de moda. Primero por necesidad y luego porque es guay. Aún así, todos queremos siempre la mejor calidad en todo, en el fondo. Hablando de cine, los realizadores siempre quieren hacer buenas pelis, pero hay veces en las que es imposible tener la mayor calidad técnica por presupuesto. De todas formas, eso no tiene por qué ser un problema. De hecho, aquí os pongo algunos ejemplo de películas sin o de bajo presupuesto -es decir, low-cost– pero que merecen la pena.

Investigación policial

Es la película que quería hacer Daniel Aguirre. Y la hizo. Pero del todo, porque dirige, escribe, protagoniza e, incluso, participa en la música y la fotografía. La historia nos cuenta cómo avanza, poco a poco, la investigación que llevan a cabo los dos protagonistas, Sergio y Dani, mientras hablan de sus vidas o divagan sobre cualquier tema. El bajo presupuesto se nota, pero merece la pena echarle un vistazo, el planteamiento está muy bien y tiene golpes muy buenos.

Animal

Al igual que la anterior, estamos ante una película dirigida, escrita y fotografiada por el autor, que en este caso es Fernando Balihaut. Sólo le falta protagonizarla. Nos presenta un thriller low-cost protagonizado por Fidel Betancourt y Bárbara Hermosilla un poco loco en el buen sentido, cuya historia nos ofrece violencia, infidelidades y obsesiones.

Gente en sitios

¿Te gustan las películas de diferentes historias separadas entre sí? Y, ¿te gusta el cine absurdo? Si la respuesta es sí a ambas preguntas, esta es tu película. Y, créeme, no te importará nada que sea de bajo presupuesto. Es de Juan Cavestany y es “un relato caleidoscópico” sobre la condición humana y que toca varios géneros. Por cierto, si además te gusta ver caras conocidas en la pantalla, te vas a hartar.

El mundo es nuestro

Con esta película se dieron a conocer los protagonistas, Alfonso Sánchez y Alberto López. ¿Que no te suenan? Que sí, hombre, googléalos y ya verás como sí. Escrita y dirigida por el primero de ellos y financiada por crowfunding, se trata de una comedia que te levantará más de una carcajada. Es la adaptación de una webserie que ya venían haciendo. En ella, El Cabesa y El Culebra quieren seguir los pasos del Dioni robando un banco y huyendo a Brasil, aunque todo se complicará.

Por cierto, ya preparan otra peli, El mundo es suyo. Supongo que esta vez con más presupuesto.

Berserker

Segundo largometraje de Pablo Hernando, en el que un escritor decide investigar un asesinato muy “creepy”, ya que la cabeza de la víctima apareció pegada al volante de un coche. El guión es muy bueno, nos ofrece a un investigador que podríamos ser cualquiera, con sus miedos y limitaciones; y cómo va tirando del hilo.

Por cierto, Hernando y el protagonista, Julián Génisson, dirigirán junto con Juan Cavestany el largometraje Esa sensación, que se estrena el 13 de mayo.

El cadáver de Anna Fritz

Una actriz preciosa que se muere y que acaba en la morgue de un hospital cualquiera. Un celador que trabaja en dicho hospital y que tiene unos amigos más viciosos que cotillas. No sigo, dejo que descubráis vosotros esta película de Héctor Hernández Vicens. Quizá no tan low-cost como las anteriores, pero sea como sea, es muy recomendable.

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT