Home / Cine  / Madrid, protagonista del cine español

Madrid, protagonista del cine español

kiki el amor se hace

Al igual que pasa en Estados Unidos con las películas, que la mayoría están rodadas en Nueva York o Los Ángeles, en España pasa lo mismo con Madrid o Barcelona. Pero no es lo mismo que una película esté rodada en Madrid a que sea “madrileña”. Es decir, que la ciudad se convierta en un personaje más, en un “actor” protagonista o secundario, en un elemento importante para la acción y el desarrollo del film. Aquí veremos varios ejemplos de este caso, en el que la capital deja de ser lo que hay de fondo para estar presente en la historia. Pongamos que hablo de Madrid, como diría un genio.

El día de la bestia

Álex de la Iglesia vuelve a ser uno de los protagonistas de las listas que hacemos en Iamhere Magazine. Una de las películas en las que la ciudad de Madrid participa es, sin duda, El día de la bestia, en la que un sacerdote y un heavy intentan impedir el nacimiento del anticristo en plena capital de nuestro país. Casi ná.

Kiki, el amor se hace

La más actual, recién estrenada. Dicen que el verano en Madrid es muy caliente. Vaya, en esta película sobre todo. No me quiero extender mucho porque ya la he mencionado anteriormente, pero seguro que algunos ya la habréis visto. Un conjunto de historias sobre filias sexuales en la capital.

Tíovivo C, 1950

Una película extraña donde las haya. Para empezar, no tiene argumento definido. Nos encontramos con una serie de retazos madrileños, ambientados en la década de los 50. Es difícil de explicar, lo mejor es que, si podéis, le echéis un vistazo a este film de Garci.

Holmes and Watson, Madrid days

Ya que he mencionado a Garci, meto aquí esta película que, hay que decirlo todo, no tuvo mucho éxito ni muy buenas valoraciones. Pero está inspirada en las novelas de Conan Doyle en una historia en la que el famoso detective y su fiel Watson viajan a Madrid.

Madrid, above the moon

Una película de bajo presupuesto en la que Madrid acoge una historia de chico conoce a chica. Lo que pase después, ya lo veremos.

I love Madrid

Lo que parece ser una historia romántica de una pareja, puede resultar ser otra cosa. Puede. Según la sinopsis, Madrid tiene otros planes para la protagonista. Interesante, ¿verdad? Una historia de Nadia Mata.

Madrid, 1987

Esto es el bonus track, en realidad. Lo incluyo porque está Madrid en el título, principalmente, porque la historia se desarrolla en el interior de una casa. De hecho, en el interior del baño de una casa. Además, es de David Trueba y salen José Sacristán y María Valverde. ¿Qué más queréis?

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT