Home / Abajo el telón  / Las películas más esperadas de la primavera

Las películas más esperadas de la primavera

julieta almodovar

Con la llegada de la primavera llegan no solo los festivales de cine como el de Málaga (hablaremos de él más adelante) si no también un montón de estrenos en la gran pantalla española. Desde comedia, comedia-erótica a thrillers. A continuación hacemos un breve repaso para que te animes a verlas.

El Pregón

“El Pregón” de Dani de la Orden con Buenafuente y Berto Romero, ya está en cines y de hecho lleva una recaudación de 1,3 millones de euros, ha funcionado muy bien por el boca a boca. Es una comedia en tono simple pero que te saca un par de carcajadas, es un producto simple y simpático, es decir, para sacar unas risas al espectador sin muchos rodeos. Berto y Andreu son los hermanos Osorio, juraron que no se verían las caras nunca más pero por dinero, harán una excepción. Son viejas glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 y les contratan para dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, y no imaginan la que les viene encima…

Toro

“Toro” de Kike Maíllo es la película encargada de inaugurar el Festival de Málaga 2016 y con el cartel que presenta tenemos muchas ganas de verla. Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristán, ahí es nada. “Toro” es un thriller de acción que transcurre durante 48 horas en donde dos hermanos se reencuentran después de cinco años, uno ha estado en la cárcel y el otro después de un robo, huye con Diana, su hija pequeña. Una película frenética que nos lleva de viaje por una Andalucía tan violenta como mística, un viaje en donde aparecen las viejas heridas del pasado .

Kiki, el amor se hace

“KIKI, el amor se hace”, la comedia-erótica de Paco León. Ya sabéis que aquí nos encantan los León y todo su arte y, por supuesto, “Kiki” iba a estar en nuestra lista. Que Paco acababa de empezar y que tenía mucho que ofrecernos lo teníamos claro y ahora lo vemos en “Kiki”, un paso adelante en la comedia española que cuenta cinco historias sobre filias sexuales sin recurrir a la burla o juicios tópicos de siempre, los sentimientos, miedos y la sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, libre y emocionante. Ha sido la segunda más vista del fin de semana y con un reparto de lujo, ¿a qué esperas para ir a verla?

Rumbos

“Rumbos” de Manuela Burló Moreno, una tragicomedia que supone su segunda película. La acción se desarrolla en tiempo real en una noche de verano por la gran ciudad cargada de aventuras, traiciones, amoríos nuevos y rotos, etc.  Historias protagonizadas por Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde y Emilio Palacios entre otros se entrecruzan a través de distintos vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un trailer. Su estreno: 17 de junio, anota la fecha porque es uno de los estrenos más esperados.

Lobos Sucios

“Lobos Sucios” dirigida por Simón Casal (hijo del productor Pancho Casal) y protagonizada por Manuela Vallés y Marián Alvárez, saldrá con pocas copias y pasará algo desapercibida pero no por eso es menos interesante. La historia nos traslada a la Galicia del año 1944 en donde los nazis explotan una mina de wolframio, en donde trabaja Manuela para poder curar a su hija enferma. Su vida cambiará con la llegada de unos espías aliados que desean ejecutar un gran robo de wolframio, la recompensa: ayudar a curar la hija de Manuela.

Julieta

Y por último el plato fuerte, “Julieta” de Pedro Almodóvar protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, interpretan al mismo personaje en distintas épocas de su vida. Inma Cuesta, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Daniel Grao o Nathalie Poza componen entre otros un reparto de lujo. Julieta es una profesora de 55 años que intenta contar a su hija Antía todo lo que ha guardado en secreto desde que la concibió, treinta años antes. Una vez hecha la confesión, no sabe dónde enviarla. Su hija la abandonó cuando tenía 18 años ahora es una completa desconocida. La polémica está servida con cada estreno del manchego, con sus defensores y detractores, lo cierto es que aquí nos encantan la películas de Pedro y defendemos que no siempre se le ha valorado como debería en casa, así que anotad la fecha 8 de abril!

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT