Home / Arte  / Cóco Fernández, ilustraciones de moda con corazón

Cóco Fernández, ilustraciones de moda con corazón

Coco Fernandez [Iamhere Magazine]

El mundo de la ilustración es un terreno por descubrir en España. Mucho talento pero pocas estrellas reconocidas, aunque ya son unos cuentos los que logran vivir de su trabajo gracias a su peculiar estilo. Uno de los talentos españoles que tiene un gran futuro en el terreno de la ilustración es Cóco Fernándezuna ilustradora española estudiante de diseño de moda en último curso que desea fielmente dedicarse a la ilustración de moda.

En sus ratos libres es ilustradora y diseñadora de joyas pero la chispa de amar la ilustración surgió cuando era pequeña, debido a que su madre ponía a su disposición lápices de colores y papel para distraerla y mantenerla entretenida. Lo que su madre no se imaginaba es que detrás de esa niña inquieta habría una futura mujer con mucho talento que se vio estructurado gracias a sus estudios durante el bachillerato artístico y que continuo en la Escola d’Art y Disseny de Valencia.

Sus ilustraciones son poesía, reflejo de una realidad hechos con humildad, corazón y sin grandes retoques. Ella intenta mostrar –en algunos casos- su gusto sobre la moda y las últimas tendencias, enfocando su trabajo con la sencillez y el minimalismo que se merecen, sin sobrecargas.

Botticelli es uno de los pintores que ha marcado su trayectoria debido a la forma de pintar los cabellos de sus musas y los rostros idealizados. En el terreno de la ilustración sus referentes son amplios aunque “Kelly Smith y Laura Laine son mis grandes referentes” comenta Cristina Fernández (Cóco).

Para Cristina dibujar supone llegar a un estado de tranquilidad y estabilidad, consigue relajarla y aunque su futuro es incierto cuando una persona tiene talento no debe tirar la toalla porque nunca se sabe cuándo va a llegar tu oportunidad, esa oportunidad que cambia tu vida.

A pesar de su corta edad, Cristina lo tiene claro “Me gustaría seguir dibujando por encima de todo y trabajar, ya sea como diseñadora, ilustradora para alguna firma y diseñador, o como estilista para alguna revista.”

Descubre su blog

Descubre su Facebook

Descubre su Twitter

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • Laura 4 abril, 2013

    Busco dar a conocer mi trabajo como ilustradora de modas en dentro y fuera del pais. gracias

POST A COMMENT