Home / Cine y Tv  / Cóctel de gambas de David Rodríguez

Cóctel de gambas de David Rodríguez

Coctel de gambas [Iamhere Magazine]

Cientos de familias se reunirán esta noche para celebrar una de las fechas más especiales del año; Nochebuena. Por lo que el equipo de Iamhere Magazine les desea a todas esas familias y a todos los lectores una feliz noche y una feliz Navidad acompañados de las personas que deseen.

Acorde con las fechas hemos elegido un cortometraje que esperamos no sea el reflejo de una noche como la de hoy. ‘Cóctel de gambas‘ cuenta la historia de muchas familias que año tras años se someten al mismo “circo” por el hecho de ser familias.

Bajo la dirección de David Rodríguez los actores Oscar Goikoetxea, Aitor Campo, María Rayo, Manolo Córdoba, Carmen García, Fernando Amado y Carlos Aceituno, dan vida a un padre facha, una madre histérica, un tío gracioso, una tía progre, un abuelo senil, un hijo yonki y un hijo gay.

Se puede decir que el cortometraje está lleno de típicos tópicos que van desde los estereotipados personajes hasta las típicas conversaciones y situaciones; la declaración del hijo gay, el abuelo que no se entera de nada, el tío que no para de contar los mismos chistes de todos los años, la comida abundante que siempre sobra o los regalos que no nos gustan y que aceptamos por compromiso. Y lo cierto es que aunque parezca descabellado, este corto -en su esencia- trata de reflejar algo real, pero llevar al extremo la situación hace perder gran parte de la credibilidad inicial del cortometraje, ej. el falso llanto de la madre que es inoportuno e ineficaz.

Tras echar un vistazo al corto, solo nos queda desearos una ¡FELIZ NAVIDAD! y que vuestra noche no se parezca -ni por asomo- a lo que este corto intenta reflejar.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT