Home / Musica  / Las mejores colaboraciones entre artistas españoles y latinos

Las mejores colaboraciones entre artistas españoles y latinos

colaboraciones artistas

¿Por qué causa tanta expectación el hecho de mezclar dos voces de distinta nacionalidad? La respuesta es sencilla. Simplemente porque es algo diferente, la combinación de un acento latino con uno español llama mucho la atención ya que, a pesar de ser la misma lengua, su acento es distinto y es esa unión de acentos es la que causa una gran expectación. A continuación, vamos a recapitular 10 colaboraciones a nivel mundial que han marcado la historia de la música en los últimos años.

Tu enemigo – Pablo López ft. Juanes

Este tema ha llegado a ser el número uno del ranking de Los 40 Principales. Ambos han contado en varias ocasiones el privilegio que ha supuesto cantar a dúo. El artista malagueño cuenta que la implicación del artista colombiano ha sido muy grande, ya que ha volado durante 14 horas simplemente para actuar en directo juntos.

Que no te pese – Vega ft. Carla Morrison

‘‘Cuando creía que lo sabía todo sobre la nostalgia y cómo ensalzarla en su propia belleza…, entonces conocí a Carla y tan solo con oírla comprendí que hay un paso más. Carla es la mezcla perfecta entre dulzura y melancolía, la mezcla capaz de hacerte querer ver la vida a través de sus ojos, de sus canciones.’’ Con estas palabras, Vega nos describe su gran admiración por la cantante Carla Morrison con quien ha tenido la oportunidad de trabajar en este tema. Cuenta también cómo nunca se había sentido sola antes y su descubrimiento le ha sido de gran ayuda para volver a ser lo que era.

No soy una de esas – Jesse & Joy ft. Alejandro Sanz

¡BOMBAZO! Este hit sí que promete. La colaboración de los dos hermanos mexicanos junto al gran Alejandro Sanz ha causado un gran revuelo en las redes, y sin duda ha sido un gran descubrimiento por ambos lados. El videoclip nos traslada a una pista de baile inevitablemente y sin duda consigue convertirse en un tema de lo más pegadizo.

Bandida – Danny Romero ft. Maluma

Esta canción ha sido uno de los hits más destacados en el pasado verano. Una colaboración muy deseada por muchos jóvenes que llevan este ritmo en la sangre. Sin esta canción, muchas fiestas no habrían sido las mismas. Gran tema para bailar con amigos o disfrutar de un desahogo sentimental a modo de baile.

El mismo sol – Ávaro Soler ft. Jennifer López

Álvaro Soler ha vivido uno de sus mejores momentos en su carrera musical ya que a lo largo de su vida había tenido la oportunidad de trabajar en un grupo, pero no llegó a triunfar como debía. Desde su dueto con la gran Jennifer López, su nombre se ha hecho cada vez más notable en los oídos de la gente. Todo un número uno.

Días – Coti ft. Manuel Carrasco

Canción que Coti ha llevado hasta sus conciertos contando con la colaboración de Manuel Carrasco. Un tema que estamos seguros que pronto será uno de los grandes temas que formarán parte de muchos de los rankings que tanto nos ayudan a conocer la buena música.

El perdón – Nicky Jam ft. Enrique Iglesias

Este es otro de los temas destacados del verano 2015. En la mayoría de realitys televisivos ha sonado el tema. Una gran canción para bailar en cualquier fiesta. Sus voces hacen una gran combinación y consiguen hacerla pegadiza.

¿Y qué? – Axel ft. Vanesa Martín

Tema que pudimos conocer en los premios cadena dial 2014. Aunque la canción no es reciente. aún somos muchos las que lo escuchamos habitualmente. El artista argentino no dudo en contar con Vanesa Martín para expresar todos sus sentimientos.

Corazón hambriento – India Martínez ft. Abel Pintos

Esta es una de esas canciones que con poco hacen sentir mucho. Son de las que poseen esas palabras que erizan la piel. Este dúo cuenta con la voz de la gran cantante andaluza, India Martínez y el cantautor argentino, Abel Pintos. Este tema forma parte del disco Dual de India donde une varios duetos con muchas colaboraciones diferentes. El videoclip expresa la unión con un simple lazo rojo que a pesar de ser un trozo de tela, llega a ser significativo.

Por fin te encontré – Juan Magan ft Cali & el Dandee

¡TEMAZO! Desde que triunfó el tema: ‘’Yo te esperaré’’ no hemos visto ninguna canción que nos recordase tanto y que tuviese tantas papeletas para convertirse en todo un éxito. Esta canción es de esas canciones que una vez que la escuchas no puedes parar de cantarla. Otro de los temas que se ha convertido en número uno en muchas ocasiones.

Ahora te toca a ti… ¡Elige la mejor colaboración entre artistas españoles y latinos!

banner

Mi nombre es Alba, siempre me ha gustado soñar con momentos que se que algún día se cumplirán. Los recuerdos son momentos en pausa, así es cómo podría definirse una imagen. Me encanta la fotografía y escribir todo aquello que siento a base de tinta y papel | @AlbaTenza

NO COMMENTS

POST A COMMENT