Home / Sin categoría  / Colaboraciones entre artistas españoles e internacionales

Colaboraciones entre artistas españoles e internacionales

colaboraciones internacionales

Lo que nos gusta en España fusionar culturas musicales y comprobar que el resultado es más que excelente. ¿Os acordáis del despliegue de opiniones previos al estreno de un dúo entre Alejandro Sanz y Shakira? Gracias a ese tipo de atrevimientos nos hemos encontrado con auténticas maravillas musicales que nos han hecho bailar, llorar, sentir, reír y disfrutar de la unión de estilos musicales muy bien estudiados.

Jesse y Joy “No soy una de esas” con Alejandro Sanz

No cabe duda de que ha sido una de las grandes colaboraciones. Jesse y Joy han aportado dulzura y valores, y nuestro Alejandro le ha puesto picardía y su toque flamenco a la canción. Con una clara influencia mexicana y algo americana de los hermanos, y las raíces andaluzas de Alejandro, “No soy una de esas” ha gustado entre otras cosas por el juego de palabras, miradas y la gracia con la que han grabado el videoclip de esta. Una increíble combinación que seguiremos escuchando con del paso del tiempo.

Gemeliers “Duele” con Ventino

Jesus y Daniel siguen imparables. Dicen que la canción tiene algo esencial y es que las voces de los gemelos de La voz Kids combinadas con las de las colombianas Ventino es pura magia. “Duele” es un grito al dolor que uno siente cuando ve a la persona que tanto quiso (y quiere) y ya no puede tener porque se acabó. Es poco habitual escuchar una canción grupal con voces tan “parecidas” pero vaya, que han formado un gran equipo y suena tan bonito que cualquier crítica está de más.

Bombai “Solo si es contigo” con Bebe

Este tema me parece un acto de generosidad, pureza, buenrollismo y una actitud que muchos deberíamos copiar. Lo estamos recibiendo como una canción bonita de amor pero la realidad es que este tema se creó para promover la adopción de animales y evitar el abandono de estos. Sea como sea, qué bonito ha sido descubrir a Bombai acompañados de Bebe.

Melendi “Destino o casualidad” con Ha*Ash

¿Qué le habrá pasado a Melendi para componer un álbum tan “flawless”? Este sencillo nos ha hecho volver a creer en las casualidades y nos ha invitado a soñar con que el destino nos lleve a esa persona que tanto tiempo llevamos buscando. Dicen que la canción te transporta y la verdad, todo hay que decirlo, el videoclip engancha. Pero lo cierto es que esta canción nos ha removido y nos ha creado cierta nostalgia con la que seguro muchos habrán puesto el valor para salir a comerse el mundo y la vida.

Antonio José “Tú me obligaste” con Cali y el Dandee

Cali y el Dandee siempre han sabido cómo llegar al corazón cantando indiferentemente canciones de amor o desamor. “Tú me obligaste” da vida a una historia que comienza con un chico que conoce a una chica de la que no siente atracción inicial pero termina sintiéndose atraído por ella. Se van conociendo y la magia desaparece, y es cuando empiezan los problemas. A pesar de la mala trama del videoclip, no se puede negar que Antonio José enamora y que los hermanos saben siempre cómo hacer que nos enganchemos a sus canciones.

Juan Magán “Rápido, brusco y violento” con BNK

Esta historia nos ha tocado el corazón. El videoclip, muy intenso, nos cuenta la vida de una futura madre soltera que se debate entre traer al mundo lo más importante de su vida o cambiar de idea y seguir luchando por sobrevivir. Es un mensaje sobre el que debemos reflexionar porque muchas mujeres se encuentran en esa tesitura y es duro verse en la impotencia de no poder tomar la decisión que nos gustaría porque las circunstancias no te lo permiten. Grande Juan Magan y grandes Boni y Kelly.

David Bisbal “Todo es posible” con Tini Stoessel

Este dúo ha nacido gracias a la próxima película de Tadeo Jones y la verdad que ha resultado una combinación tremenda. Las voces de David y Tini empastan a la perfección y la verdad, la actriz de “Violetta” ha sabido jugar bien sus cartas en esta armonía. Esperemos que se animen a cantar de nuevo juntos y podamos verles también sobre los escenarios compartiendo música.

Antonio Orozco “Por pedir pedí” con Mario Domm

Parece que a las seguidoras de Antonio les ha costado dejar fluir la voz de Mario (componente de Camila) en esta canción que tanto aman pero ha terminado por conquistar. La canción se ha vuelto una joya y ha sido una inspiración para muchas personas. El alma de Antonio y el talento de Mario han hecho que ambos encuentren la armonía perfecta para hacer llegar esta canción de la manera en que nos vemos casi cerrando los ojos por el instinto de sentir que por pedir pediríamos que la humildad que ambos comparten se siga encontrando en canciones como esta.

¿Cuál es tu colaboración favorita? Déjanos descubrir tu combinación perfecta.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT