Home / Musica  / Las mejores colaboraciones de India Martínez

Las mejores colaboraciones de India Martínez

colaboraciones con india martinez

Si aún no te has enamorado de la voz de India Martínez ya es hora de que te dejes llevar por su arte. Sobran las presentaciones, y es que la andaluza ha conquistado España a lo grande gracias a su sensibilidad e intensidad a la hora de componer y cantar sus canciones. Privilegiados han sido muchos artistas con los que esta ha accedido a cantar a dúo. A continuación, te mostraré algunas de estas colaboraciones.

Con Abel Pintos

El acústico de “Corazón hambriento” fue un punto fuerte para que ambos ganaran fans argentinos, españoles y de muchos lugares del mundo. La combinación de sus voces hacen de este single algo hermoso. La dulzura y la complicidad de Abel e India convierten esta canción en magia.

Con Franco De Vita

La internacionalización de India comenzó de la mano de Franco de Vita, quien contó con la artista para la grabación de su DvD en directo con el tema “Cuando tus ojos me miran”. El vídeo cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube y es que la picardía de Franco y la timidez de India crean una unión divertida que te invita a bailar hasta el último segundo de la canción.

Con Vanesa Martín

Este es quizás el dúo más esperado pues el álbum con el que se dio a conocer la artista a nivel nacional cuenta con una canción compuesta por Vanesa Martín. “90 minutos” es una de las canciones más especiales de “Trece verdades” y este momento junto a Vanesa Martín te gana un cosquilleo por el cuerpo que te mantiene en pequeñas apneas hasta el final de la canción.

Con Enrique Iglesias

India tuvo la grandísima oportunidad de cantar con el artista español más internacional, Enrique Iglesias. El tema elegido fue “Loco”, que originalmente canta junto a Romeo Santos. Este dúo se hizo realidad en los Premios Latin Grammy en 2013 y fue una sorpresa mayúscula para todos. Un dúo interpretado con el mayor de los gustos y que no cabe duda que la artista no olvidará en la vida. Un regalo para ambos y para los seguidores.

Con David Bisbal

Uno de los dúos más bonitos que hemos escuchado es el de “Olvidé respirar” junto a David Bisbal. No solo escribió la canción para el almeriense sino que se atrevió a grabarla a dúo para su disco “Tú y yo”. Dicen que esta canción es puro arte y es que tanto David como India han sabido darle la fuerza y las ganas que la letra pedía a cada momento. Un tema con un mensaje claro y directo, donde los sentimientos desnudan a las emociones y la sinceridad combate con las ganas de seguir luchando.

Con Carlos Rivera

La andaluza siempre tuvo un cariño especial a México, y sobre todo, a Carlos Rivera. Siempre que tienen la oportunidad acuden a cantar a conciertos del otro; como ocurrió en el Teatro Metropolitan hace 2 años donde interpretaron “A tu vera”. Y es que, a pesar de no ser español, Carlos emociona con su versión de la canción regalándonos un poco de su arte para cantar aflamencado. India como siempre espectacular.

Con Maldita Nerea

El dúo con la banda es una de las sorpresas que jamás imaginarías por la diferencia de estilos musicales. La navidad unió las voces de India Martínez y Jorge Ruiz en “Mi mejor regalo eres tú”, tema incluido en el álbum “Dual” de ella. Todo hay que decirlo, la combinación es genial y ojalá en un futuro podamos escuchar más cosas a dúo porque nos ha encantado descubrir este dúo.

Con David Demaría

Este dúo no ha sido nada sorprendente, pues por todos es conocida la profunda amistad de los dos artistas. Para India, David siempre fue un gran apoyo a la hora de encaminar su carrera y un compañero inseparable a la hora de componer. Este participó activamente en la composición de los temas de “Trece verdades” junto a India Martínez, David Santisteban y Riki Rivera. “Guía de mi luz” fue un tema en el que la artista colaboró hace algunos años para un proyecto del gaditano.

Si algo podemos decir de India Martínez es que es una artista muy generosa que comparte con sus compañeros momentos inolvidables en los escenarios, regalando también a los fans la oportunidad de vivir en directo grandes colaboraciones. Espero que hayáis disfrutado recordando estas colaboraciones y que en un futuro podamos sorprendernos con otras nuevas.

 

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT