Home / Musica  / Las mejores colaboraciones de Vega

Las mejores colaboraciones de Vega

vega

La artista cordobesa Vega no solo es admirada por su talento para la composición. Su música es uno de los instrumentos por los que la artista se ha hecho su ya insustituible hueco en la música. Pocos son los dúos que ha publicado pero cada uno tiene algo especial. Rememoremos a continuación algunos de ellos.

Con Soraya Arnelas

“El huracán” no es más (ni menos) que la unión de dos fieras musicales. Solo ellas saben cómo expresar la fuerza de una letra sin tener que gritar, ni presumir de agudos y fondo. Es una muestra de talento y buen hacer, de generosidad vocal y de resistencia a los problemas en forma de canción.

Con Carla Morrison

Es una canción con la que nunca quisieras sentirte identificad@ pero que llega y lo hace tomándote la mano sin que te des cuenta. La combinación entre Vega y Carla es sencillamente un placer para los oídos. La suave y dulce voz de Carla y el magnetismo de Vega llenan las palabras de “Que no te pese” de inspiración para la vida.

Con Eladio y los seres queridos

Esta colaboración es un homenaje al admirado Pablo Milanés con uno de los temas más versionados de su discografía. La mezcla de voces y estilos es increíble, e imagino que los que hayan tenido la suerte de vivir esa actuación en directo hayan salido de allí con una sensación de paz y buen rollo. A veces los dúos menos esperados son los que más sorprenden para bien.

Con Raphael

El disco “Wolverines” trajo consigo una gran sorpresa: el dúo con Raphael. Cantar con una leyenda como este le ha traído a Vega muy buenas críticas, para sorpresa de los críticos (valga la redundancia). Un dúo muy equilibrado, sobrio y con la fuerza necesaria para hacer de esta una canción para escuchar una y otra vez.

Con Budiño

Ya hacía tiempo que Vega venía versionando “Como yo te amo”, y pocas veces la hemos escuchado a dúo. Esta versión rockera que ofrece Vega y celta que ofrece Budiño en algunos tramos de la canción hacen de esta parte del concierto algo mágico en lo que la artista se siente evidentemente cómoda y divertida. Una garra contagiosa con la que el público se une al concierto, cómplice, a pleno grito de la letra de la más grande.

Esto son algunas de sus mejores colaboraciones. Si buscas por YouTube encontrarás dúos con artistas como Elena Gadel, David Bisbal y Arturo Sandoval, entre otros. Entra y disfruta de la buena música.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT