Home / Arte  / El collage español a través de 7 nombres

El collage español a través de 7 nombres

artistas collages

Lo de que el collage está en su época dorada no es nada nuevo en esto del arte. Dicen que fue Picasso el que lo inventó, mezclando una silla de lo más cubista hecha al óleo con una cuerda de cáñamo. Ahora, 100 años después, podemos decir eso de que el collage se ha reinventado. Ahora se lleva lo erótico, lo subliminal, lo geométrico, las texturas. Ahora el collage ha dejado de ser simples recortes para convertirse en una técnica más del gran mundo del arte. Y de eso precisamente vengo a hablaros. Ellos son sólo siete, pero son los siete que representan lo mejor del mundo del collage en España ¿Qué no te lo crees? Sigue leyendo y verás.

Naro Pinosa

naro pinosa

Los collages eróticos de este alicantino encandilan nada más verlos. El sabe jugar perfectamente al despiste con cada collage que realiza. De hecho, solo él sabe cómo hacer que la Torre de Pisa parezca un pene, o que Lady Di nos enseñe las bragas. Lo hace tan bien que hasta ha desnudado a la mismísima virgen María.

Lauro Samblás

lauro samblas

Hablar de Lauro Samblás es hablar de colores llamativos, saturados, que se entremezclan con fotografías de moda y portadas de revista. Sus collages ya van más allá del 2D y se han convertido en relieves escultóricos hechos de papel y simples fotografías. Pero el no es sólo un artista del collage, la fotografía es otra de sus pasiones, que de vez en cuando junta con el collage creando cosas maravillosas. Desigual, Mango y hasta la mismísima “Gran Manzana” ya se han rendido a sus pies.

Pablo The Cuadro

pablo the cuadro

Este artista madrileño es de esos únicos en su especie. Sus collages crean una moda surrealista, en la que los rostros de los propios modelos forman parte del espacio en el que habitan, o que incluso se convierten en su propia ropa. Él juega con las siluetas, con los contornos, con la deconstrucción, con las editoriales de moda, expresando la dualidad del ser humano y su constante lucha contra sí mismo.

Rocío Montoya

RocioMontoya

Entró en el terreno de las artes visuales por casualidad, de hecho lo suyo era el diseño editorial; pero las ganas de expresar sus inquietudes y la necesidad de buscar la belleza la llevó hasta el fantástico mundo del collage. Su obra se basa en la fotografía del cuerpo humano al que se le adentra la naturaleza, creando una atmósfera surrealista que te atrapa y te maravilla.

Mar Moseguí

mar monsegui

Esta artista madrileña, que además es fotógrafa, sabe perfectamente como casar la geometría y la psicodelia en un mismo collage. A partir de unas líneas negras, una imagen y alguna que otra textura, Mar Moseguí crea collages alucinantes que se acercan más a lo extraterrestre que a lo humano.

Cless

cless

De la mujer como centro del collage va la obra de este vallisoletano. Todo lo femenino en sí es su musa; la elegancia femenina y la belleza le inspiran, pero también lo banal de la basura, de lo antiguo, de lo sucio. Quizás sea todo eso lo que hace mágicos sus collages. Collages vibrantes, llenos de pasión que emocionan nada más verlos.

Ana Himes

anna himes

Los collages de esta artista burgalesa se traducen casi como una extensión de ella misma. Forman parte, al igual que su mente, sus ojos o sus dedos, de su ser; tanto que los collages tienen mucha historia detrás: la suya. Unos collages muy sugerentes que entremezclan situaciones cotidianas con asuntos irreales que fusionan a la perfección la estética Pop con el Surrealismo. Sin duda, una artista a la que seguir.

banner

Dicen que soy hijo de la Venus que pintó Boticelli y del David que esculpió Miguel Ángel. Yo siempre digo que soy hijo de una rubia y de un señor de Murcia. Dicen que soy más agrio que un limón y más tonto que Abundio. Yo siempre digo que lo mío no son los abrazos y que soy un chico especial. Dicen que decoro casas, yo digo que hago arte conceptual. Dicen que mi vida es lo más, yo digo que hasta que no sea rey no voy a parar. Con todo este embrollo montado no me queda más que coger papel y boli y ponerme a redactar. | @J_Vreeland95

NO COMMENTS

POST A COMMENT