Home / Me dicen it girl  / Collage Vintage “Las prendas vintage aportan la diferencia en un look”

Collage Vintage “Las prendas vintage aportan la diferencia en un look”

Collage Vintaje, la blogger de moda de Iamhere del año, nos dedica unos minutos para hablar sobre su bitácora online.

¿Busca ampliar su público escribiendo en castellano e inglés?
Mi intención real no es ampliar mi público, simplemente hacer que la gente que me sigue de fuera pueda entender mis entradas y conocerme un poco mejor, recibo e-mails y comentarios en inglés, y por eso me animé a empezar a traducir mis entradas. Evidentemente esto también te abre puertas y amplía público porque ofreces contenido entendible para más gente.

¿Cómo prepara una sesión de fotos?
Suelo aprovechar los fines de semana para las sesiones de fotos, durante la semana trabajo y es prácticamente imposible hacerlas por cuestiones de luz. Lo principal es ser lo más organizada posible para conseguir cubrir todos los días de la semana con contenido en el blog, no es una tarea fácil puesto que a veces las fotos no salen como esperas o hace mal tiempo, así que suelo ir con 1 semana de antelación a lo que se ve en el blog. Las sesiones son fáciles, me pongo uno de los looks que llevo a diario, a veces más casual, a veces más arreglados depende de cómo me sienta en el momento y aprovecho los planes del fin de semana para hacer fotos del look que llevo. Lo que más cuesta es elegir una localización, solemos hacerlas por nuestro barrio y al final es difícil no repetir sitio… Hacemos bastantes fotos para garantizar que hay entrada para el blog y listo, la verdad es que nos lo pasamos genial en las sesiones de fotos, hacemos mucho el payaso.

¿Qué recomendaría a las jóvenes que se quieren introducir en el mundo de los blogs de moda?
Que sean ellos mismos y que hablen de lo que quieran desde un punto de vista personal. Cada día se crean más y más blogs y por eso creo que lo importante es crear contenido interesante y diferente que te permita hacerte tu hueco dentro de la blogosfera. Y por supuesto que sean muy constantes con su trabajo, se abren muchos blogs pero pocos se mantienen en el tiempo.

En su título lleva la palabra “vintage”, ¿podría definirnos ese estilo?
Las prendas vintage aportan la diferencia en un look, son prendas únicas por lo que tu estilismo también lo es. Yo siento una debilidad especial por los accesorios vintage, suelo llevar prendas de las típicas tiendas que todas conocemos pero mezcladas con cinturones, bolsos, collares, pulseras… de otra época, me gustan más que los que sea hacen ahora y me hacen diferenciarme del resto. No creo que el vintage sea un estilo en sí mismo, está claro que está relacionada con looks más retro, pero el vintage se pueden adaptar a cualquier tipo de estilo, sólo depende de la prenda que elijas.

Hay una competencia infinita en la Red, ¿hay buen “rollo” entre las bloggers?
Hay muchísimos blogs, por mi parte no existe competencia creo que en la Red hay hueco para todos. Con las bloggers que trato más a menudo por cercanía tampoco noto que haya competitividad, supongo que habrá de todo pero desde mi punto de vista tenemos que ser compañeros y apoyarnos unos a otros.

Decidió crear un espacio en la Red porque…
Desde siempre me ha encantado la moda, leía muchos blogs de moda y pensé ¿Por qué no crear mi propio rincón? Y así fue, lo creé y desde entonces es mi hobbie favorito, al que por supuesto cuido día a día, es para mí una vía de escape de la rutina diaria dónde puedo hablar de lo que más me gusta.

¿Cómo le ha cambiado la vida desde ese momento?
No me ha cambiado demasiado, sigo haciendo todo lo que hacía antes, trabajo, salgo con mis amigas… pero ahora dedico mucho más tiempo al blog del que le dedicaba antes, preparo contenido para todos los días de la semana, respondo mails y todos los comentarios que puedo, por lo que el tiempo libre lo ocupa casi todo mi hobbie preferido.

¿Cuáles eran sus aspiraciones cuando empezó este proyecto? ¿Se están cumpliendo?
Mi aspiración era compartir mi punto de vista sobre la moda e intentar dar ideas a otras chicas a la hora de vestirse, nunca imaginé que el blog llegaría a conseguir tantas visitas así que digamos que mis aspiraciones se están cumpliendo con creces 😉

Blogs o revistas que le han servido de inspiración:
Me encantan los blogs de streetsyle se pueden sacar muchas ideas de ellos, sobre todo me gusta Streetstfn que fotografía detalles fantásticos, y Stockholm Streetstyle. También soy muy fan de “The Man Repeller” me encanta su naturalidad, su alegría y como juega con la moda, porque para mí la moda es diversión así que intento buscar inspiración en los contenidos más rompedores. Y por supuesto me encanta ver las editoriales de moda, como Telva, Vogue, Elle, V Magazine, no solo de España sino de diferentes países.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT