Home / Cine y Tv  / En España gustan… las comedias

En España gustan… las comedias

alli abajo

La risa tiene un efecto altamente beneficioso para la salud humana, se dice que ayuda a liberar las energías negativas. Partiendo de esta base, ¿cómo no vamos a ser fieles consumidores de comedia? Nos queremos, nos preocupamos por nuestra salud, como seres humanos responsables decidimos coger el mando y disfrutar de esas series en las que la carcajada está asegurada.

Esta semana la lista está formada por algunas de las comedias que se pasean o se pasearon ante nuestros ojos ayudándonos a conservar una salud de hierro.

7 Vidas

No podía ser otra la que abriese este repaso por el mundo de las risas. La comedia española por excelencia, y una de las más longevas, consiguió emocionarnos, enamorarnos, nos instruyó en el maravilloso mundo de las collejas y de la convivencia pero sobre todo, nos hizo reír como la que más.

Aída

Si hablo de 7 Vidas, inevitablemente tenía que aparecer Aída entre las elegidas. El spin off que conquistó a los espectadores. Su éxito fue tal que la serie seguía ganándose la simpatía de la audiencia incluso tras la marcha de su protagonista. Parece ser que la tropa de Esperanza Sur supo ganarse un hueco en el corazón del público. Te guste más o menos, ¿quién no se ha paseado alguna vez por el barrio?

Doctor Mateo

De Esperanza Sur nos vamos a San Martín del Sella, un pequeño pueblo en la provincia de Asturias en el que sus habitantes no te dejarán indiferente. Si no que se lo digan al recién llegado Doctor Sancristóbal, quien tras un tiempo pasando consulta con todos ellos, deberá dejar a un lado su actitud estirada y malhumorada para adaptarse al estilo de vida de sus nuevos vecinos. Si habéis vivido en un pueblo pequeño sabréis que una vez que llegas allí tu vida deja de ser tuya y pasa a ser de dominio público.

Con el culo al aire

Seguro que la gran mayoría ha ido de camping alguna vez, pero lo más seguro es que la estancia fuese temporal. Pues el grupo de protagonistas de esta serie se ven obligados a establecer sus casas en uno de ellos. Su visión del mundo y sus diferentes personalidades chocarán produciendo situaciones de lo más hilarantes. Seamos honestos, en un camping te puedes encontrar de todo y en este más, si te encuentras con ellos: corre!

Allí abajo

Una de las que ha entrado recientemente en la parrilla. Vascos y Andaluces se ven las caras bajo una serie de tópicos exagerados, y una trama que sabemos hacia donde se dirige en todo momento, pero aún así consigue que nos sentemos cada semana para ver lo que ocurre en ese hospital y echarnos unas risas con sus protagonistas. Cuando sales de tu casa y te trasladas a otro lugar con unas costumbres diferentes nunca es fácil, si no que se lo digan a Iñaki.

Olmos y Robles

Otra de las últimas incorporaciones al mundo de la comedia. Esta vez es la guardia civil la encargada de hacernos reír, aunque no nos alejamos mucho del motivo de la risa: los contrastes. En esta ocasión son las diferentes personalidades y métodos de investigación de los dos protagonistas. Por un lado tenemos al hombre de acción, un agente con una formación y entrenamiento impecables, y por otro al campechano por excelencia, el que combina a los clásicos policíacos del cine y la literatura con la tradición popular para llevar a cabo sus investigaciones. Una serie ligera que pretende entretener al espectador.

banner

Serieadicta amante de las buenas historias. Vivo pegada a una cámara y paso mis días entre libros, música, películas y series. Escribo guiones e historias entre café y café (o eso intento). @NSS91

NO COMMENTS

POST A COMMENT