Home / Arte  / ‘Cómeme Si Te Atreves’, una novela de Daniel Ojeda

‘Cómeme Si Te Atreves’, una novela de Daniel Ojeda

Daniel Ojeda

Tal vez algunos y algunas de vosotras no conozcáis a Daniel Ojeda, y es que Cómeme Si Te Atreves es su primera novela. Hoy vengo a hablaros un poquito de ella, nada de spoilers de por medio lo prometo, y es que hace unas semanas tuve la suerte de recibirla en casa y poder leerla.

Pongámonos en antecedentes…

Cómeme

Para los que aún no sepáis de qué trata Cómeme Si Te Atreves o no hayáis leído la sinopsis de la novela, podéis pasaros por aquí y echar un vistazo. Después de esto… ¡Comenzamos!

No es la típica historia de amor

De primeras puede parecer que la novela suene a la típica chica guapa que conoce al chico malote de turno y se enamora, ¡pero nada tiene que ver! Babia es una chica con algún kilo de más del cual está encantada, es un poco cabezota con algunas inseguridades como cualquier adolescente puede tener en su vida, que la verdad es que no ha sido un camino de rosas precisamente.

Daniel, Gloria y Helena

Daniel es el otro protagonista del libro, un chico frágil que vive a la sombra de un padre déspota. Aunque para él Babia lo es todo y su mayor apoyo, muchas veces le cuesta expresar todo eso que siente. Gloria es la tía de Babia, una mujer que ha sufrido también en la vida pero que aún así siempre tiene una sonrisa para su sobrina y ante la vida.

Y por último tenemos a Helena, sin duda alguna el personaje más inesperado y cambiante de la historia. Seguramente al principio os pase como a mí y al comienzo de la historia la odiéis con toda vuestra alma, pero os aseguro que al final le vais a coger cariño.

CWbEc47W4AAFQ95Presente, pasado y ¿futuro?

La historia está contada en primera por Babia, su protagonista, pero lo que más llama la atención es que durante el libro vamos encontrando pequeños capítulos que corresponden a su pasado. Esto nos ayuda a conocer más al personaje poquito a poco y que vaya ganando fuerza. Además, la historia tiene un par de giros que acaban de dar forma a lo que vamos leyendo y nos ayudan a entender ciertas cosas… Ahí lo dejo.

Dulzura, risas y magia

Creo que esas serían las tres palabras perfectas para describir Cómeme Si Te Atreves. Aunque no deja de ser una novela juvenil con adolescentes, hay momentos únicos con los cuales todos nos sentiremos reflejados e identificados. Momentos de risas, instantes de locura, romanticismo y sobretodo mucha dulzura.

Su BSO, enamora

Pocas novelas cuentan con una banda sonora tan bonita como esta, y es que María Villalón (ganadora del primer Factor X España) se encarga de dar voz a la preciosa historia de Babia y Daniel.

Por último, quiero dar las gracias una vez más a Daniel por su trato y cariño y a Roca Editorial por enviarme el libro y facilitar que este artículo haya sido posible.

banner

Redactor especialista en realities y música | @serbgil

NO COMMENTS

POST A COMMENT