Home / Musica  / ¿Cómo descargar música desde Deezer paso a paso?

¿Cómo descargar música desde Deezer paso a paso?

descargar musica deezer

Deezer es una popular plataforma que nos permite disfrutar de nuestras canciones favoritas sin que tengamos que descargar nada en nuestro ordenador; es decir, que podremos visualizar música online. Su gran ventaja es que es una aplicación multiplataforma: se adapta tanto a dispositivos de sobremesa, como a teléfonos móviles (en sistemas operativos Android, IOS, incluso hasta en Windows Phone).

Actúa como una completa biblioteca de sonido en la que podemos gestionar nuestros álbumes particulares, playlists y libros de audio, incluso hasta nos permite almacenar canciones para escucharlas cuando no tengamos conexión.

Si usamos Deezer a menudo seguro que llegaremos a preguntarnos si existe una forma de descargar sus canciones. Esto puede ser interesante, por ejemplo, para compartirlas con nuestros amigos o familiares.

Esta función no está integrada de forma nativa en la plataforma, pero si que podemos utilizar algún tipo de software, cómo Movavi Screen Recorder, para conseguir la captura. Son herramientas que capturan ciertas zonas de la pantalla, o tan sólo el sonido.

¿Cómo usar un capturador de pantalla para grabar una canción?

Lo más común es que estas herramientas se utilicen tan sólo para capturar vídeo, pero también tenemos la opción de capturar únicamente audio. No cometas el error de capturar una zona de la pantalla con audio para descargar una canción: esto sólo hará que tengas un archivo grande de vídeo con una imagen que no tendrá sentido.

La idea es que entres en configuración y que elijas captura únicamente audio del sistema, no vídeo, como fuente de sonido tendrás que elegir la tarjeta que utilizas (normalmente no tendrás que hacer nada, ya que esta aparecerá seleccionada de forma automática).

Entonces llegará el momento de empezar dar al botón de grabar (REC) con el suficiente margen antes de poner la canción a reproducir, para conseguir que se grabe por completo. Ten en cuenta que mientras se está produciendo la grabación no se deben de reproducir otros sonidos en el PC; de lo contrario también quedarán grabados en el archivo de audio.

Con Movavi también tienes la opción de mejorar el audio obtenido, o de recortar ciertos fragmentos que nunca se deberían de haber grabado.

Cómo puedes ver, usar un capturador de pantalla para grabar una canción no es nada complicado, pero habrá que tener paciencia y evitar otros sonidos internos.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT