Home / Abajo el telón  / Como la espuma, adiós a topicazos y prejuicios

Como la espuma, adiós a topicazos y prejuicios

COMO LA ESPUMA

“Como la espuma” es el último y cuarto largo de Roberto Pérez Toledo y, como nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus cortometrajes tiene sello propio, delirio propio y comedia desenfadada.

Roberto Pérez Toledo tiene a sus espaldas bastantes cortometrajes reconocidos a lo largo de festivales e incluso por el público, estrenó su primer largo, “Seis puntos sobre Emma”, en 2012 y consiguió entre otros el premio a Mejor Guión en el Festival de Málaga. “Como la espuma” se estrenó el pasado 2 de junio y a pesar de lo que sugiere el título y puedas pensar por el trailer, dale una oportunidad y no te dejes llevar por el tópico cine español + carne…

Se trata de una comedia coral, romántica y muy desenfadada. La historia se centra en quince jóvenes que se reúnen en una vieja mansión que terminará en un desmadre real, léase una orgía. Las situaciones pasarán a ser más y más delirantes. Eso sí, no te esperes cuerpos desnudos y fiesta, dentro surgirán todo tipo de historias y relaciones de amor, desamor e incluso reencuentros. 24 horas no sólo de sexo sino también de emociones. Es un amor que rompe con todos los estereotipos, actual y normalizando todo tipo de relaciones.

Es una película incómoda en el buen sentido, no es la segunda parte de Mentiras y Gordas, no temas, no es una película tan superficial. Hay que soltarse de topicazos y prejuicios y pillarle el punto cómico y desenfadado.

Un reparto muy coral, cada uno es literalmente de su padre y de su madre, ideas y objetivos distintos, experiencias previas diferentes…. y sobre todo, el reparto pone de manifiesto otro de las pinceladas propias de Roberto Pérez Toledo, la apuesta por un joven elenco de actores del cine español, jóvenes promesas o nuevas figuras por conocer como Sara Sálamo, Diego Martínez, Nacho San José, Carlo D’Ursi o Daniel Muriel.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT