Home / Me dicen it girl  / Cómo no negarse a un estampado

Cómo no negarse a un estampado

tendencias_otono

La vuelta al cole es algo inminente, y aunque a algunos le gusten más o menos, es lo más característico de Septiembre junto a la nueva temporada en el mundo de la moda, donde podemos comprobar cuáles son las prendas que nos van a acompañar durante los días más fríos del año. Los tejidos, los cortes, y sobre todo, los estampados, cada temporada nos sorprenden con algo nuevo, o algo que vuelve.

En esta ocasión podemos hablar de retornos. Y es que vuelven los 70´s y pisando bien fuerte. Nos cuesta más aceptar que vuelva la campana, y que tengamos que guardar nuestros numerosos pantalones pitillo en lo más profundo de nuestro armario, pero ya es una realidad que las tiendas estén plagadas de este tipo de pantalones y prendas que nos evoquen a ese estilo hippie-boho de aquellos maravillosos años. Pero, por qué no probamos a darles una oportunidad?

Esta semana, vamos a repasar los estampados que más van a pegar en el fall/Winter 15/16, que van desde lo más mínimal hasta lo más recargado.

Topos en blanco y negro

El estampado a base de topos o “lunares”, como son popularmente conocidos, sigue con nosotros. Pero esta vez en tamaños pequeños y en la tonalidad del Black & White, que tanto protagonismo ha cogido estas últimas temporadas.

topos_lunares

Floral, poco llamativo

Las flores siguen con nosotros aunque ya cada vez es menor el número de prendas que vemos por nuestra tienda preferida. Y es que debemos abandonar esas floradas y coloridas camisas hawaianas y apostar por unas tonalidades más apagadas y grisáceas, que nos trae el frío.

look_flores

Rayas, pero ahora verticales

Llevábamos mucho tiempo usando nuestras queridas y apasionantes camisetas de rayas al estilo marinero, pero seguro que la mayoría de nosotros llevaba mucho sin ver alguna camisa con rayas verticales. Pues bien, este verano han sido una de las prendas estrella, y también van a quedarse este invierno.

rayas_verticales

Los cuadros

Pero muy específicos, y es que vuelven los pantalones, americanas y trajes con estampado “gled” o “Príncipe de Gales”, habitualmente vistos en esos tejidos que todo el mundo usaba en los 70´s. Sin olvidarnos del estampado a base de cuadros rojos y negros que se hicieron tan famosos por esas camisas de tejido grueso típicas del estilo swag.

cuadros

Patas de gallo

Un estampado que cuenta tanto con defensores como detractores, pero que nadie puede negar que sea uno de los estampados más elegantes que dejamos de usar allá por principios de siglo. Ahora, vienen pisando bien fuerte, ya que vamos a encontrarlos tanto en prendas, como en accesorios.

pata_gallo_look

La novedad del mármol

La nueva moda de los bloggeros de instagram es usar el mármol en todas sus fotos artísticas posibles como fondos, detalles o incluso fundas para el portátil! Esto ha hecho que lleguemos a cogerle tanto cariño a este estampado, que los diseñadores, lo han añadido a sus prendas, creando maravillosas camisas de efecto marmolado y espero, que muchos accesorios más.

look-marmol

banner

Diseñador gráfico y pronto, también de moda, por inconformista. Fotógrafo de moda, amante del teatro, los realitys y los pandas | @PrinceJosemi

NO COMMENTS

POST A COMMENT